viernes, 29 de septiembre de 2017

PILOTO DE GUERRA, por Antoine de Saint Exupéry




"Piloto de guerra" nos sumerge en la apasionante vida de Antoine de Saint Exupéry, un aviador y escritor francés que vivió intensamente la época de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial. A través de sus experiencias como piloto, el autor nos transporta a un mundo lleno de aventuras, peligros y reflexiones profundas sobre la vida y la condición humana.

La historia comienza con el protagonista, quien se encuentra en plena guerra como piloto de reconocimiento. A medida que avanza el relato, Saint Exupéry nos sumerge en el mundo de la aviación militar, mostrándonos los desafíos y riesgos a los que se enfrentaban los pilotos en aquellos tiempos.

A lo largo de la narración, el autor nos presenta a diversos personajes que forman parte de la vida de Saint Exupéry, desde sus compañeros de vuelo hasta los habitantes de los lugares que visita durante sus misiones. A través de estas interacciones, el autor nos muestra la camaradería, el valor y el sentido de la responsabilidad que caracterizaban a los pilotos de guerra.

Sin embargo, "Piloto de guerra" no se limita solo a las experiencias bélicas de Saint Exupéry. El autor también nos sumerge en su mundo interior, explorando sus pensamientos, emociones y reflexiones sobre la vida, la muerte y el propósito de existir. A través de sus vuelos solitarios y sus encuentros con la naturaleza, el protagonista encuentra momentos de introspección y conexión con lo más profundo de su ser.

Además de la narrativa cautivadora, el libro está impregnado de las reflexiones filosóficas y poéticas características de Saint Exupéry. El autor nos invita a cuestionar el sentido de la vida, la importancia de los sueños y la necesidad de encontrar un propósito que trascienda las circunstancias adversas.

En resumen, "Piloto de guerra" es una obra maestra que combina la emoción de la aviación militar con las reflexiones existenciales de su autor. A través de sus páginas, Antoine de Saint Exupéry nos transporta a un mundo fascinante y nos invita a reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad y la importancia de luchar por nuestros ideales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario