domingo, 17 de septiembre de 2017

CUENTOS POPULARES ESPAÑOLES, edición de José María Guelbenzu






"Cuentos Populares Españoles", editado por José María Guelbenzu, es una recopilación fascinante de historias tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación en la rica y diversa cultura española. Esta obra nos sumerge en un mundo lleno de magia, misterio y sabiduría popular, revelando la esencia del folclore español.

A través de sus páginas, Guelbenzu nos presenta una amplia selección de cuentos que abarcan diferentes regiones de España, desde el norte hasta el sur, y desde la costa hasta las montañas. Cada cuento es único y nos transporta a un universo lleno de personajes encantadores, criaturas fantásticas y situaciones sorprendentes.

En este libro, encontramos cuentos clásicos como "Blancanieves", "Cenicienta" y "La Bella Durmiente", pero también nos adentramos en relatos menos conocidos que reflejan la idiosincrasia y las tradiciones de cada región. Desde los cuentos de astucia y picardía de Andalucía hasta las leyendas mágicas del País Vasco, cada historia nos sumerge en la riqueza cultural y folclórica de España.

Los cuentos abordan una amplia gama de temas, desde el amor y la amistad hasta la venganza y la redención. Nos encontramos con princesas valientes, caballeros audaces, brujas malvadas y animales parlantes que nos enseñan lecciones valiosas sobre la vida y la moralidad. Estas historias capturan la esencia del alma española, con su pasión, su humor y su profundo sentido de la justicia.

La edición de José María Guelbenzu enriquece aún más esta recopilación al proporcionar introducciones y notas que contextualizan cada cuento, brindando información sobre su origen, su importancia cultural y las variaciones regionales. Además, Guelbenzu utiliza un lenguaje claro y accesible que permite a los lectores sumergirse por completo en el mágico mundo de los cuentos populares españoles.

En resumen, "Cuentos Populares Españoles", editado por José María Guelbenzu, es una obra imprescindible para aquellos que deseen explorar la riqueza y diversidad del folclore español. Este libro nos transporta a un universo lleno de encanto y sabiduría ancestral, donde los personajes cobran vida y las historias nos envuelven con su magia. A través de estos cuentos, descubrimos la esencia misma de la cultura española y las tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario