viernes, 29 de septiembre de 2017

EL ÚLTIMO CATÓN, por Matilde Asensi





"El Último Catón" es una emocionante novela escrita por la talentosa autora española Matilde Asensi. En esta cautivadora obra, Asensi nos sumerge en una intrincada trama llena de misterio, historia y aventuras que mantendrá al lector en vilo desde la primera página hasta la última.

La historia sigue los pasos de Ottavia Salina, una arqueóloga y restauradora de arte con un profundo conocimiento de la historia del cristianismo. Cuando el Vaticano se ve amenazado por un antiguo enigma que podría poner en peligro la fe católica, Ottavia es reclutada por el capitán de la Guardia Suiza, Kaspar Glauser, para resolver el misterio y evitar una catástrofe.

El enigma en cuestión gira en torno a la desaparición de la Vera Cruz, la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Ottavia y Kaspar se embarcan en un viaje trepidante que los llevará por diferentes países y continentes, siguiendo pistas ocultas en obras de arte y textos sagrados. A medida que avanzan en su búsqueda, descubren una antigua sociedad secreta conocida como los "Cátaros" y se enfrentan a una serie de peligros mortales.

A lo largo de la novela, Asensi entrelaza hábilmente elementos históricos y religiosos con una trama llena de acción y suspenso. La autora utiliza su profundo conocimiento de la historia para recrear escenarios fascinantes y detallados, transportando al lector a lugares emblemáticos como Roma, Jerusalén y Estambul.

Además de la emocionante trama principal, "El Último Catón" también nos presenta personajes complejos y fascinantes. Ottavia Salina es una protagonista valiente e inteligente, cuyo conocimiento y determinación la convierten en una heroína memorable. A medida que se adentra en el enigma de la Vera Cruz, Ottavia también se enfrenta a sus propios demonios internos, lo que agrega capas de profundidad a su personaje.

A lo largo de la novela, Asensi teje una red de intrigas, traiciones y secretos que mantendrán al lector adivinando hasta el final. A medida que Ottavia y Kaspar se acercan a descubrir la verdad detrás del enigma, se ven envueltos en una conspiración que pone en peligro sus vidas y desafía sus creencias más arraigadas.

"El Último Catón" es una obra maestra del género de suspense histórico, que combina con maestría elementos de historia, religión y aventura. Con su prosa ágil y emocionante, Matilde Asensi logra transportar al lector a un mundo lleno de misterio y emoción, manteniendo un ritmo frenético que hará que sea difícil dejar de leer.

Esta novela es una verdadera joya literaria que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre temas como la fe, el poder y el significado de la vida. Si eres amante del suspense histórico y las historias llenas de giros inesperados, "El Último Catón" es una lectura imprescindible que te mantendrá cautivado de principio a fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario