viernes, 29 de septiembre de 2017

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, por Gabriel García Márquez





Gabriel García Márquez, nacido en Colombia en 1927, es uno de los escritores más importantes del siglo XX y uno de los máximos exponentes del realismo mágico. En su obra, García Márquez se enfoca en temas como la soledad, la muerte, la violencia y la corrupción, y utiliza un estilo de escritura que combina lo real y lo fantástico.

"Crónica de una muerte anunciada" es una novela corta publicada por García Márquez en 1981. La obra cuenta la historia del asesinato de Santiago Nasar, un joven de 21 años, por los hermanos Vicario, quienes buscaban vengar el honor de su hermana. La novela está ambientada en un pequeño pueblo colombiano y se narra en forma de crónica periodística, con múltiples perspectivas y testimonios que se entrelazan para crear una imagen completa de los hechos.

La novela destaca por su uso original y creativo de recursos literarios y periodísticos, y por su exploración de temas como la culpa, la justicia y la moralidad. Además, la obra está inspirada en un crimen real que García Márquez escuchó en su juventud, lo que le da un sentido de autenticidad y veracidad.

En cuanto a la vida personal del autor, García Márquez estuvo casado con Mercedes Barcha, su amor de toda la vida, con quien tuvo dos hijos. La pareja se conoció cuando eran adolescentes y se mantuvo unida hasta la muerte del escritor en 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario