sábado, 9 de septiembre de 2017

SAN FRANCISCO DE ASÍS, por G. K. Chesterton





"San Francisco de Asís" es una obra maestra escrita por G. K. Chesterton que nos sumerge en la vida y la figura del santo más querido y emblemático de la historia, San Francisco de Asís.

En este libro, Chesterton nos presenta un retrato completo y detallado de la vida de San Francisco, desde su juventud despreocupada y mundana hasta su conversión radical y su posterior fundación de la Orden Franciscana. A lo largo de sus páginas, el autor nos transporta a la Italia medieval, donde San Francisco vivió y llevó a cabo su misión.

Chesterton nos muestra la personalidad única y fascinante de San Francisco, un hombre que renunció a su riqueza y posición social para abrazar la pobreza y dedicarse por completo a seguir los pasos de Cristo. El autor profundiza en las motivaciones espirituales y las experiencias místicas que llevaron a San Francisco a abrazar la humildad, el amor por todas las criaturas y una profunda conexión con la naturaleza.

A través de su prosa poética y su estilo inimitable, Chesterton nos hace reflexionar sobre los valores fundamentales que San Francisco predicó y vivió, como la fraternidad, la simplicidad, la alegría y el amor desinteresado. El autor destaca cómo el mensaje de San Francisco sigue siendo relevante en nuestros tiempos modernos, ofreciendo una poderosa lección sobre el verdadero significado de la vida y el camino hacia la felicidad.

Además de explorar la vida del santo, Chesterton también examina el contexto histórico y cultural en el que vivió San Francisco, ofreciendo una visión completa de la Italia medieval y las tensiones sociales y religiosas de la época. El autor analiza la influencia de San Francisco en la sociedad de su tiempo y su impacto duradero en la historia de la Iglesia Católica.

En resumen, "San Francisco de Asís" es un libro cautivador y profundo que nos sumerge en la vida y el legado de uno de los santos más queridos y admirados de todos los tiempos. G. K. Chesterton nos ofrece una visión completa y detallada de la vida de San Francisco, explorando sus enseñanzas espirituales, su conexión con la naturaleza y su impacto en el mundo. Esta obra maestra nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y a encontrar inspiración en la figura extraordinaria de San Francisco de Asís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario