viernes, 29 de septiembre de 2017

OTELO, por William Shakespeare




"Otelo" es una tragedia escrita por el renombrado autor inglés William Shakespeare. Esta obra maestra teatral nos sumerge en un mundo de pasión, celos y traición, ambientado en la exótica Venecia del siglo XVI.

La trama gira en torno a Otelo, un valiente y respetado general moro del ejército veneciano. Otelo se ha ganado el reconocimiento y el respeto de todos debido a su habilidad militar y su liderazgo indiscutible. Sin embargo, su vida se ve sacudida cuando se enamora perdidamente de Desdémona, una hermosa y noble mujer veneciana.

Desdémona corresponde a los sentimientos de Otelo y ambos deciden casarse en secreto, desafiando así las convenciones sociales y raciales de la época. Pero su felicidad se ve amenazada por Iago, un astuto y manipulador oficial del ejército de Otelo, quien, envidioso de su éxito y motivado por su propio resentimiento, comienza a tejer una red de mentiras y engaños para sembrar la duda en la mente de Otelo.

Iago, con su maquiavélica astucia, logra convencer a Otelo de que Desdémona le ha sido infiel con su teniente, Casio. Consumido por los celos y la ira, Otelo se deja llevar por la manipulación de Iago y toma una serie de decisiones trágicas que desencadenan una cadena de eventos devastadores.

A medida que la historia se desarrolla, Shakespeare explora temas universales como los celos, la envidia, el amor y la traición. Nos muestra cómo los celos pueden corromper la mente de una persona y llevarla a cometer actos irreparables. También nos presenta personajes complejos y multidimensionales, como el propio Otelo, quien pasa de ser un líder valiente y noble a un hombre atormentado por sus propios demonios internos.

"Otelo" es una obra que nos sumerge en las profundidades de las emociones humanas y nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la confianza y la destructiva naturaleza de los celos. A través de su lenguaje poético y sus diálogos intensos, Shakespeare nos transporta a un mundo de pasiones desenfrenadas y tragedias inevitables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario