martes, 9 de junio de 2015

EPÍCURO, por CARLOS GARCÍA GUAL






"Epícuro" es una obra magistral escrita por Carlos García Gual, uno de los más destacados estudiosos de la filosofía antigua. En este libro, el autor nos sumerge en la vida y el pensamiento del famoso filósofo griego Epicuro, cuyas ideas siguen siendo relevantes y poderosas en la actualidad.

García Gual comienza presentando una detallada biografía de Epicuro, desde su nacimiento en la isla de Samos hasta su establecimiento en Atenas, donde fundó la famosa escuela filosófica conocida como el Jardín. A través de una minuciosa investigación, el autor nos muestra los diferentes aspectos de la vida de Epicuro, su relación con sus discípulos y su influencia en la sociedad de la época.

A medida que avanzamos en el libro, García Gual nos adentra en el pensamiento filosófico de Epicuro. Explora en profundidad los principios fundamentales de su doctrina, como el placer como objetivo principal de la vida, la importancia de la amistad y la búsqueda de la tranquilidad y la sabiduría.

El autor analiza también las obras escritas por Epicuro, incluyendo su famosa "Carta a Meneceo" y sus tratados sobre la física, la ética y la epistemología. García Gual nos proporciona una interpretación clara y accesible de estos textos, guiándonos a través de su significado y su relevancia en el contexto filosófico de la antigua Grecia.

Además, el autor examina la influencia de Epicuro en otros filósofos y corrientes de pensamiento a lo largo de la historia. Nos muestra cómo el epicureísmo ha dejado huella en la filosofía moderna y cómo sus ideas han sido reinterpretadas y adaptadas a diferentes épocas y culturas.

"EpícuRo" no solo es un estudio exhaustivo sobre la vida y el pensamiento de Epicuro, sino que también es una invitación a reflexionar sobre nuestra propia existencia y a encontrar la felicidad y el equilibrio en un mundo cada vez más complejo. García Gual nos muestra cómo las enseñanzas de Epicuro pueden ser aplicadas en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a encontrar la serenidad y el bienestar en medio de las adversidades.

En resumen, "Epícuro" es una obra fundamental para aquellos interesados en la filosofía antigua y en la búsqueda de la sabiduría y la felicidad. Carlos García Gual nos brinda una visión completa y detallada de la vida y el legado de Epicuro, ofreciendo una interpretación sólida y accesible de sus enseñanzas. Este libro nos invita a explorar las ideas de uno de los grandes filósofos de la antigüedad y a reflexionar sobre nuestra propia existencia en busca de la plenitud y la tranquilidad interior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario