sábado, 14 de enero de 2017

YO, ANÍBAL, por Juan Eslava Galán (LA FIGURA TRÁGICA DE ANÍBAL, QUE, HACIENDO HONOR A UN JURAMENTO EMITIDO EN SU INFANCIA, SE PROPUSO SOJUZGAR A ROMA Y RESTITUIR A CARTAGO EL DOMINIO DEL MEDITERRÁNEO).






"Yo, Aníbal" es una novela escrita por Juan Eslava Galán que nos sumerge en la vida y las ambiciones del famoso general cartaginés Aníbal. El libro presenta la figura trágica de Aníbal, quien, desde su infancia, se propuso sojuzgar a Roma y restituir a Cartago el dominio del Mediterráneo.

Uno de los temas principales que se exploran en "Yo, Aníbal" es la figura y el carácter de Aníbal. A través de la narrativa, el autor nos muestra los eventos y las circunstancias que moldearon la vida de Aníbal, desde su infancia hasta su liderazgo militar. Se nos presenta a un Aníbal valiente, estratégico y decidido, cuyo objetivo principal es vengar las derrotas sufridas por Cartago a manos de Roma.

Además de la vida personal de Aníbal, el libro también aborda temas como la política y la guerra en la antigua Roma. A medida que seguimos la historia de Aníbal, somos testigos de las batallas y las estrategias militares que emplea para enfrentarse a Roma. El autor nos muestra las tácticas y los desafíos que Aníbal enfrenta en su búsqueda por derrotar a Roma y restaurar el poder de Cartago.

Otro tema importante en el libro es la rivalidad y el conflicto entre Roma y Cartago. A través de la narrativa, se nos presenta el trasfondo histórico de las guerras púnicas y la lucha por el dominio del Mediterráneo entre estas dos potencias. El autor nos sumerge en las tensiones y los enfrentamientos entre los dos imperios, y nos muestra cómo Aníbal se convierte en el símbolo de la resistencia y la lucha de Cartago contra Roma.

En resumen, "Yo, Aníbal" es una novela cautivadora que nos sumerge en la vida y las ambiciones del general cartaginés Aníbal. A través de una narrativa detallada y emocionante, Juan Eslava Galán nos transporta a la antigua Roma y nos muestra la figura trágica de Aníbal, quien se propuso sojuzgar a Roma y restituir a Cartago el dominio del Mediterráneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario