domingo, 22 de enero de 2017

¡ROMA VINCIT!. LIBRO II DE QUINTO LICINIO CATO. UN OPTIO EN LA INVASIÓN DE BRITANIA, de Simón Scarrow





"¡Roma Vincit!. Libro II de Quinto Licinio Cato. Un Optio en la Invasión de Britania" es una novela histórica escrita por Simón Scarrow. Esta obra continúa la historia de Quinto Licinio Cato, el protagonista de la serie, y nos sumerge en una emocionante aventura en la antigua Britania.

La trama se desarrolla en el año 43 d.C., durante el reinado del emperador Claudio. Cato, ahora convertido en Optio, es asignado a la Segunda Legión, que forma parte de la invasión romana de Britania. La historia nos muestra los desafíos a los que se enfrenta Cato y su legión mientras intentan conquistar las tierras salvajes y hostiles de Britania.

El libro presenta una detallada descripción de la vida en el ejército romano y la campaña militar en Britania. El autor nos sumerge en las estrategias militares, las tácticas de batalla y los enfrentamientos con las tribus británicas rebeldes. A través de la narrativa, podemos experimentar el peligro y la emoción de la conquista romana y cómo afecta a los soldados, incluido Cato.

Además de la trama principal, "¡Roma Vincit!" también aborda temas más profundos y universales. Se exploran cuestiones como la lealtad, el honor y el sentido de pertenencia a una comunidad en un entorno extranjero y hostil. El autor nos muestra los desafíos morales y éticos a los que se enfrentan los personajes en medio de la guerra y cómo sus decisiones impactan en sus vidas y las vidas de aquellos a su alrededor.

Esta novela histórica es una combinación hábil de acción, historia y personajes convincentes. Simón Scarrow continúa cautivando a los lectores con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico. "¡Roma Vincit!" nos transporta al mundo del Imperio Romano y nos sumerge en una emocionante aventura en la antigua Britania, donde el coraje y la determinación se ponen a prueba en cada página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario