domingo, 22 de enero de 2017

EL ÁGUILA EN EL DESIERTO. LIBRO VII DE QUINTO LICINIO CATO.UN CENTURIÓN EN JUDEA, de Simón Scarrow




"El Águila en el Desierto. Libro VII de Quinto Licinio Cato. Un Centurión en Judea" es una novela histórica escrita por Simón Scarrow. Esta obra continúa la historia de Quinto Licinio Cato, el protagonista de la serie, y nos sumerge en una emocionante aventura en la antigua Judea.

La trama se desarrolla en el año 66 d.C., durante la ocupación romana de Judea. Cato, ahora ascendido a Centurión, se encuentra en la provincia de Judea, enfrentándose a la creciente rebelión judía liderada por los zelotes. La historia nos muestra los desafíos a los que se enfrenta Cato y su legión mientras intentan mantener el control sobre la región y sofocar la resistencia judía.

El libro presenta una detallada descripción de la vida en el ejército romano y la lucha contra los rebeldes judíos. El autor nos sumerge en las estrategias militares, las tácticas de batalla y los enfrentamientos con los zelotes. A través de la narrativa, podemos experimentar el peligro y la emoción de la guerra en un entorno hostil y lleno de tensiones religiosas y políticas.

Además de la trama principal, "El Águila en el Desierto" también aborda temas más profundos y universales. Se exploran cuestiones como la lealtad, el honor y el sentido de pertenencia a una comunidad en medio del conflicto. El autor nos muestra los desafíos morales y éticos a los que se enfrentan los personajes mientras luchan contra los rebeldes y cómo sus decisiones impactan en sus vidas y en el curso de la guerra.

Esta novela histórica es una vez más una combinación hábil de acción, historia y personajes convincentes. Simón Scarrow continúa cautivando a los lectores con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico. "El Águila en el Desierto" nos transporta al mundo del Imperio Romano y nos sumerge en una emocionante aventura en la antigua Judea, donde la valentía y la determinación son puestas a prueba en cada página.







No hay comentarios:

Publicar un comentario