domingo, 22 de enero de 2017

PRETORIANO. LIBRO XI DE QUINTO LICINIO CATO, de Simón Scarrow




"Pretoriano. Libro XI de Quinto Licinio Cato" es una novela escrita por Simón Scarrow que forma parte de la serie protagonizada por Quinto Licinio Cato. En esta obra, nos sumergimos en una emocionante historia ambientada en el Imperio Romano.

La trama se desarrolla en un momento crucial de la historia romana, durante el reinado del emperador Claudio. Quinto Licinio Cato, ahora convertido en un experimentado centurión, se encuentra en medio de la agitación política y militar que amenaza al imperio. En esta ocasión, Cato se enfrenta a la tarea de proteger al emperador como parte de la Guardia Pretoriana, el cuerpo de élite encargado de la seguridad del emperador.

El libro presenta una detallada descripción de la vida en el Imperio Romano, centrándose especialmente en el mundo de la Guardia Pretoriana y su papel en la política y la seguridad del imperio. El autor nos sumerge en las intrigas palaciegas, las conspiraciones y los enfrentamientos internos dentro de la Guardia Pretoriana. A través de la narrativa, podemos experimentar la tensión y el peligro de proteger al emperador en un entorno lleno de traiciones y ambiciones desmedidas.

Además de la trama principal, "Pretoriano" también aborda temas más profundos y universales. Se exploran cuestiones como la lealtad, el poder y la corrupción en el contexto del imperio romano. El autor nos muestra los desafíos morales y éticos a los que se enfrentan los personajes mientras luchan por mantener la estabilidad y la seguridad del imperio.

Esta novela histórica es una vez más una combinación hábil de acción, historia y personajes convincentes. Simón Scarrow continúa cautivando a los lectores con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico. "Pretoriano" nos transporta al mundo del Imperio Romano y nos sumerge en una emocionante aventura en la que el coraje y la determinación son puestos a prueba en cada página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario