sábado, 28 de enero de 2017

LOS EGIPCIOS, de Isaac Asimov





"Los Egipcios" es un libro escrito por Isaac Asimov que explora la fascinante historia y cultura del antiguo Egipto. En esta obra, Asimov nos sumerge en el mundo de los faraones, los templos, las pirámides y los misterios de esta civilización milenaria.

El libro comienza con una introducción a la geografía y el entorno natural de Egipto, destacando la importancia del río Nilo en la vida de los antiguos egipcios. A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos guía a través de los diferentes períodos de la historia egipcia, desde los primeros faraones hasta la época de los Ptolomeos.

Asimov nos presenta a los personajes clave de la historia egipcia, como Ramsés II, Tutankamón y Cleopatra, y nos sumerge en los eventos históricos más importantes, como la construcción de las pirámides, la expansión del imperio y las luchas por el poder. A través de su narrativa envolvente, el autor nos transporta a la antigua civilización egipcia y nos permite comprender su legado duradero.

Además de la historia, el libro también aborda otros aspectos de la cultura egipcia, como la religión, la escritura jeroglífica, la vida cotidiana y las creencias y prácticas funerarias. Asimov nos ofrece una visión detallada de la sociedad egipcia, sus estructuras políticas y sociales, y las contribuciones que hicieron a la ciencia, las matemáticas y la arquitectura.

A lo largo de la obra, Asimov utiliza su estilo claro y accesible para explicar conceptos complejos de manera comprensible para el lector. Su pasión por la historia y su habilidad para transmitir información de manera amena hacen de "Los Egipcios" una lectura cautivadora y educativa.

En resumen, "Los Egipcios" es un libro que nos sumerge en la historia y la cultura del antiguo Egipto, explorando los aspectos más destacados de esta fascinante civilización. A través de la narrativa de Isaac Asimov, podemos aprender sobre los faraones, las pirámides, la religión y la vida cotidiana de los antiguos egipcios, y apreciar el legado duradero que dejaron en el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario