domingo, 29 de enero de 2017

LOS IBEROS (LOS ESPAÑOLES COMO FUIMOS), de Juan Eslava Galán.




"Los Iberos (Los Españoles como Fuimos)" es un libro escrito por Juan Eslava Galán que explora la historia y la cultura de los antiguos íberos, un pueblo que habitó la península ibérica antes de la llegada de los romanos.

En esta obra, el autor nos sumerge en el mundo de los íberos, ofreciendo una visión detallada de su forma de vida, sus costumbres, su organización social y política, y su legado cultural. Galán nos lleva a través de diferentes aspectos de la sociedad íbera, como su sistema de gobierno, su economía, su religión y su arte.

El libro presenta una investigación exhaustiva sobre los íberos, basada en fuentes históricas y arqueológicas. Galán nos muestra cómo los íberos desarrollaron una sociedad compleja y sofisticada, con ciudades fortificadas, sistemas de escritura y una rica tradición artística. También explora las interacciones de los íberos con otras culturas, como los fenicios y los romanos, y cómo estas influencias moldearon su identidad.

Además de la historia y la cultura íbera, el autor también aborda temas más amplios, como la identidad española y la relación entre los íberos y los pueblos que los sucedieron en la península ibérica. Galán reflexiona sobre cómo el legado de los íberos ha influido en la historia y la cultura de España hasta el día de hoy.

A lo largo del libro, Juan Eslava Galán utiliza un estilo accesible y ameno, combinando datos históricos con anécdotas y ejemplos para hacer la lectura interesante y entretenida. Su objetivo es acercar al lector a la fascinante historia de los íberos y proporcionar una comprensión más profunda de la identidad española.

En resumen, "Los Iberos (Los Españoles como Fuimos)" es un libro que ofrece una visión detallada y completa de la historia y la cultura de los antiguos íberos. Juan Eslava Galán nos sumerge en el mundo de este antiguo pueblo, explorando su forma de vida, su legado cultural y su influencia en la identidad española. Es una lectura fascinante para aquellos interesados en la historia de España y en las civilizaciones antiguas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario