sábado, 21 de enero de 2017

EL ÁGUILA DEL IMPERIO. LIBRO I DE QUINTO LICINIO CATO. DE LEGIONARIO A OPTIO, de Simón Scarrow





"El Águila del Imperio. Libro I de Quinto Licinio Cato. De Legionario a Optio" es una novela histórica escrita por Simón Scarrow. Esta obra nos sumerge en el mundo del Imperio Romano y nos presenta una historia llena de acción, intriga y camaradería.

La trama se desarrolla en el siglo I d.C., durante el reinado del emperador Claudio. El protagonista de la historia es Quinto Licinio Cato, un joven soldado romano que se une a la Legión Romana y comienza su carrera militar como legionario. A medida que la historia avanza, Cato se enfrenta a numerosos desafíos y se ve obligado a superar obstáculos para ganarse el respeto de sus compañeros y ascender en las filas.

El libro presenta una detallada descripción de la vida en el ejército romano, desde el entrenamiento de los soldados hasta las campañas militares en las provincias del Imperio. El autor nos sumerge en la vida cotidiana de los soldados romanos, mostrándonos sus rutinas, sus camaraderías y los peligros a los que se enfrentan en el campo de batalla.

Además de la trama principal, "El Águila del Imperio" también aborda temas más profundos y universales. Se exploran cuestiones como el honor, la lealtad, el sacrificio y el sentido de pertenencia a una comunidad. A través de los personajes y sus experiencias, el autor nos muestra los valores y la ética que eran fundamentales en la sociedad romana.

Esta novela histórica es una mezcla perfecta de acción, historia y personajes convincentes. Simón Scarrow logra transportarnos hábilmente al mundo del Imperio Romano y nos sumerge en una historia emocionante y llena de giros inesperados. "El Águila del Imperio" es el primer libro de una serie que promete seguir cautivando a los amantes de la historia y la literatura con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario