domingo, 22 de enero de 2017

CENTURIÓN. LIBRO VIII DE QUINTO LICINIO CATO. LA REBELIÓN AMENAZA AL IMPERIO ROMANO, de Simón Scarrow




"Centurión. Libro VIII de Quinto Licinio Cato. La Rebelión Amenaza al Imperio Romano" es una novela histórica escrita por Simón Scarrow. Esta obra continúa la historia de Quinto Licinio Cato, el protagonista de la serie, y nos sumerge en una emocionante aventura en el Imperio Romano.

La trama se desarrolla en el año 68 d.C., durante el reinado del emperador Nerón. Cato, ahora ascendido a Centurión, se encuentra en la provincia de Judea, enfrentándose a la creciente rebelión judía liderada por Simón bar Kokhba. La historia nos muestra los desafíos a los que se enfrenta Cato y su legión mientras intentan mantener el control sobre la región y sofocar la rebelión.

El libro presenta una detallada descripción de la vida en el ejército romano y la lucha contra los rebeldes judíos. El autor nos sumerge en las estrategias militares, las tácticas de batalla y los enfrentamientos con los rebeldes. A través de la narrativa, podemos experimentar el peligro y la emoción de la guerra en un entorno lleno de tensiones políticas y religiosas.

Además de la trama principal, "Centurión" también aborda temas más profundos y universales. Se exploran cuestiones como la lealtad, el honor y el sentido de pertenencia a una comunidad en medio del conflicto. El autor nos muestra los desafíos morales y éticos a los que se enfrentan los personajes mientras luchan contra los rebeldes y cómo sus decisiones impactan en sus vidas y en el curso de la guerra.

Esta novela histórica es una vez más una combinación hábil de acción, historia y personajes convincentes. Simón Scarrow continúa cautivando a los lectores con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico. "Centurión" nos transporta al mundo del Imperio Romano y nos sumerge en una emocionante aventura en la antigua Judea, donde la valentía y la determinación son puestas a prueba en cada página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario