sábado, 4 de febrero de 2017

PLATÓN EN 9O MINUTOS, por Paul Strathern




"Platón en 90 minutos" es un libro escrito por Paul Strathern que presenta una introducción concisa pero informativa a las ideas y filosofía de Platón.

En esta obra, Strathern condensa las principales ideas y conceptos de Platón en un formato accesible y fácil de entender. El autor explora la vida y el legado de Platón, así como sus obras más importantes, como "La República" y "El Banquete".

El libro examina las ideas filosóficas clave de Platón, como la teoría de las Ideas, la alegoría de la caverna y la teoría de las Formas. Strathern también explora la influencia de Platón en la filosofía occidental y su impacto en campos como la política, la ética y la epistemología.

Además, el autor contextualiza las ideas de Platón en su época y en el contexto de la antigua Grecia, proporcionando al lector una comprensión más profunda de su filosofía y su relevancia histórica.

A lo largo del libro, Paul Strathern utiliza un estilo claro y conciso para presentar las ideas de Platón de manera accesible. Su objetivo es brindar al lector una visión general de la filosofía de Platón en un formato breve y fácil de digerir.

En resumen, "Platón en 90 minutos" es un libro que ofrece una introducción concisa pero informativa a las ideas y filosofía de Platón. Paul Strathern presenta las principales ideas de Platón de manera accesible, permitiendo al lector obtener una comprensión básica de su pensamiento y su impacto en la filosofía occidental. Es una lectura recomendada para aquellos interesados en la filosofía griega y en el legado de Platón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario