domingo, 26 de febrero de 2017

CATALINA DE ARAGÓN, REINA DE INGLATERRA, por Almudena de Arteaga





"Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra" es una novela escrita por Almudena de Arteaga que nos sumerge en la vida de una de las figuras más fascinantes de la historia: Catalina de Aragón. Esta obra nos lleva a través de los acontecimientos y las intrigas de la corte del siglo XVI, revelando los secretos y las pasiones de una mujer poderosa.

La historia comienza en España, donde Catalina, hija de los Reyes Católicos, se convierte en una figura clave en las alianzas políticas y matrimoniales de la época. Desde su infancia, Catalina demuestra una inteligencia y determinación excepcionales, y su matrimonio con el príncipe inglés, Arturo Tudor, la lleva a cruzar el océano y adentrarse en la corte inglesa.

Sin embargo, la muerte prematura de Arturo cambia el destino de Catalina. Es entonces cuando se casa con su cuñado, Enrique VIII, convirtiéndose en la reina de Inglaterra. A lo largo de la novela, somos testigos de los desafíos y las luchas que Catalina enfrenta para mantener su posición y proteger sus derechos como reina legítima.

La trama se desarrolla en un contexto histórico turbulento, marcado por la Reforma Protestante y los conflictos religiosos. Catalina, una mujer profundamente religiosa y fiel a sus convicciones, se enfrenta a la furia de su esposo y a las maquinaciones de aquellos que desean su caída.

La novela nos muestra la fuerza y la inteligencia de Catalina mientras lucha por mantener su posición y defender su honor. Arteaga nos sumerge en los salones de la corte, donde las intrigas políticas y las conspiraciones se entrelazan con los sentimientos más profundos de amor y lealtad.

A lo largo de la historia, Catalina se revela como una mujer adelantada a su tiempo, una líder valiente y una defensora de los derechos de las mujeres. A pesar de los obstáculos, Catalina se mantiene firme en sus convicciones y deja una profunda huella en la historia de Inglaterra.

"Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra" es una novela histórica cautivadora que nos transporta a la vida y los tiempos de una mujer extraordinaria. A través de la pluma de Almudena de Arteaga, somos testigos de la pasión, el drama y la grandeza de Catalina, una reina que desafió las convenciones de su época y dejó un legado perdurable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario