domingo, 26 de febrero de 2017

COMER SIN MIEDO. MITOS, FALACIAS Y MENTIRAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN EL SIGLO XXI, por J. M. Mulet




"Comer sin miedo. Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI" es un libro escrito por J. M. Mulet que desafía las creencias y prejuicios comunes en torno a la alimentación en la sociedad actual. A través de una perspectiva científica y rigurosa, el autor nos sumerge en el mundo de la nutrición y desmantela los mitos y falsedades que han surgido en torno a los alimentos y dietas.

La trama se desarrolla en un contexto donde la información sobre la alimentación está en constante cambio y el público se ve inundado de consejos contradictorios. Mulet se propone separar la ciencia de la pseudociencia y ofrecer una visión precisa y fundamentada sobre los alimentos y su impacto en nuestra salud.

El libro aborda una amplia gama de temas, desde los mitos sobre los alimentos orgánicos y los alimentos procesados hasta las dietas de moda y las supuestas "superfoods". Mulet examina cada uno de estos conceptos desde una perspectiva científica, basándose en investigaciones y estudios rigurosos para desmitificar las afirmaciones infundadas que a menudo se hacen en torno a ellos.

A lo largo de la obra, el autor nos guía a través de los mitos y falacias más comunes que rodean la alimentación, desenmascarando las afirmaciones engañosas y proporcionando información veraz y confiable. Mulet nos insta a cuestionar la información que recibimos y a tomar decisiones informadas sobre nuestra alimentación.

Además de desafiar los mitos, el libro también explora las implicaciones sociales y culturales de la alimentación en el siglo XXI. Mulet examina cómo los mensajes erróneos y la desinformación pueden influir en nuestras elecciones alimentarias y cómo esto puede tener consecuencias tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

"Comer sin miedo. Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI" es una obra provocativa y esclarecedora que nos invita a cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre la alimentación. J. M. Mulet presenta una perspectiva basada en la evidencia científica y nos anima a tomar decisiones informadas sobre nuestra dieta. Este libro es una guía indispensable para aquellos que desean separar la verdad de la ficción en el complejo mundo de la alimentación actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario