domingo, 26 de febrero de 2017

EL CARTERO LLAMA DOS VECES, por James M. Cain






"El cartero llama dos veces" es una novela escrita por James M. Cain que nos sumerge en un mundo oscuro y apasionado de crimen, pasión y traición. La trama se desarrolla en la década de 1930 en Estados Unidos y nos presenta a Frank Chambers, un joven vagabundo que termina trabajando en una pequeña cafetería en medio de la nada.

Frank queda cautivado por Cora Papadakis, la atractiva esposa del dueño de la cafetería, Nick. La atracción entre ellos es inmediata y explosiva, y pronto comienzan un apasionado romance a espaldas de Nick. Su amor prohibido se convierte en una obsesión desenfrenada que los lleva a cometer actos impensables.

La novela se adentra en la psicología de los personajes, revelando sus oscuros deseos, sus motivaciones y sus miedos más profundos. A medida que la pasión entre Frank y Cora se intensifica, también lo hace la tensión y el peligro que los rodea. Ambos se ven atrapados en una red de mentiras, engaños y manipulaciones que amenaza con destruirlos.

El crimen es un elemento central en la trama, y la historia se sumerge en la intriga y la violencia que se desatan a medida que Frank y Cora se ven envueltos en una serie de eventos desafortunados. Atrapados en una espiral de traición y desesperación, los personajes luchan por encontrar una salida, pero el destino parece estar en su contra.

"El cartero llama dos veces" es una obra maestra del género noir, que combina el suspenso, el drama y la pasión de una manera magistral. James M. Cain nos sumerge en un mundo sombrío y peligroso, donde los deseos más oscuros de los personajes se entrelazan con la crueldad y la corrupción de la sociedad.

Esta novela nos invita a reflexionar sobre los límites del deseo y las consecuencias de nuestras acciones. A través de una narrativa intensa y cargada de emociones, "El cartero llama dos veces" nos sumerge en una historia de amor y traición que nos mantendrá cautivados hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario