lunes, 6 de febrero de 2017

LOS IDUS DE MARZO, por Thornton Wilder








La trama de "Los Idus de Marzo" se centra en los personajes históricos, políticos y filosóficos de la Roma antigua. La obra está escrita en forma de diálogos y monólogos, y Wilder utiliza el recurso del coro para guiar al público a través de la historia y proporcionar comentarios y reflexiones sobre los personajes y eventos.

La obra se inicia con el regreso triunfante de Julio César a Roma después de sus victorias en la Guerra Civil contra Pompeyo. Sin embargo, su creciente poder y popularidad entre el pueblo romano suscitan preocupaciones entre algunos de los senadores, quienes temen que César se convierta en un tirano. Entre los conspiradores se encuentra el famoso Bruto, quien es amigo de César pero cree que su lealtad a Roma debe ser superior a su amistad personal.

La trama se desarrolla con la creciente tensión entre los conspiradores y César, y culmina en el asesinato de César en los Idus de Marzo. La obra explora temas profundos como la lealtad, el poder, la ambición y el destino. También se adentra en la psicología de los personajes y sus luchas internas.

A medida que la obra avanza, se exploran las consecuencias del asesinato de César, la reacción del pueblo romano y el caos político que se desata. El coro juega un papel crucial al proporcionar comentarios y reflexiones sobre los eventos, lo que agrega profundidad y contexto a la trama.

"Los Idus de Marzo" de Thornton Wilder es una obra teatral rica en detalles históricos y psicológicos que arroja luz sobre un momento crucial en la historia de Roma y en la vida de Julio César. A través de su narrativa teatral, Wilder examina cuestiones atemporales sobre el poder, la política y la moral, lo que la convierte en una obra literaria fundamental que sigue siendo relevante en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario