domingo, 12 de febrero de 2017

HISTORIA DE JULIO CÉSAR, por Carlos Luis Napoleón Bonaparte( Napoleón III) y traducido del francés por el académico Don Eugenio de Ochoa






"Historia de Julio César" es una obra escrita por Carlos Luis Napoleón Bonaparte, quien también es conocido como Napoleón III, y traducida al español por el académico Don Eugenio de Ochoa. Esta obra es una biografía histórica que se centra en la vida y las hazañas de uno de los personajes más influyentes y carismáticos de la antigua Roma, Julio César. La obra ofrece una visión profunda y detallada de la vida y la carrera de César, así como del contexto histórico en el que vivió.

La trama de la obra se inicia en el siglo I a.C., en una Roma que se encuentra en medio de profundos cambios políticos, sociales y militares. El autor, Napoleón III, se sumerge en la vida de Julio César desde sus primeros años, incluyendo su nacimiento en una familia patricia, sus experiencias en el ejército romano, sus tempranas empresas políticas y sus exitosas campañas militares en las provincias romanas. La narrativa destaca la ambición y la habilidad política de César, así como su carisma y su capacidad para ganarse a las masas.

La obra también explora en detalle la relación de César con otros personajes históricos prominentes de la época, como Pompeyo, Craso y Cicerón. Se describe su papel en la conformación de la Primera Triunvirato, una alianza política que le otorgó un gran poder en Roma. La rivalidad y las tensiones entre César y Pompeyo, que llevaron a la posterior guerra civil, son temas centrales de la narrativa.

El libro se sumerge en las campañas militares de César, incluyendo sus conquistas en la Galia y sus posteriores intentos de consolidar su poder en Roma. La narrativa destaca su estrategia militar y su capacidad para vencer a sus enemigos en el campo de batalla. También se exploran sus reformas políticas y sociales, como la reforma del calendario juliano, que todavía se utiliza en la actualidad.

La biografía también se adentra en la vida personal de César, incluyendo sus relaciones amorosas y familiares, lo que aporta una visión más completa de su personalidad y su vida privada.

A medida que la narrativa avanza, se describen los eventos que llevaron al asesinato de Julio César en los Idus de Marzo y las consecuencias de su muerte en la política romana y en el futuro del Imperio Romano.

La "Historia de Julio César" es una obra que ofrece una visión completa y detallada de uno de los personajes más influyentes de la historia, así como del entorno histórico en el que vivió. La combinación de la erudición de Napoleón III y la traducción al español por Don Eugenio de Ochoa permite a los lectores sumergirse en el mundo de la Roma antigua y comprender la vida y el legado de Julio César en profundidad. La obra es una valiosa contribución a la literatura histórica y biográfica y una lectura imprescindible para aquellos interesados en la historia de Roma y la figura de Julio César.










No hay comentarios:

Publicar un comentario