jueves, 2 de julio de 2015

OBRAS, de CAYO SALUSTIO CRISPO






OBRAS es una obra literaria escrita por Cayo Salustio Crispo, un historiador y político romano del siglo I a.C. Este libro es una recopilación de las obras más destacadas y significativas de Salustio, que abarcan diversos temas y géneros literarios.

La sinopsis de OBRAS comienza con la introducción de los escritos históricos de Salustio. El autor nos transporta a la antigua Roma y nos sumerge en los turbulentos años de la República Romana. A través de su pluma, Salustio narra los eventos políticos y militares más importantes de su tiempo, analizando las intrigas, los conflictos y las ambiciones de los líderes romanos.

Una de las obras más conocidas de Salustio incluidas en este libro es "La Conjura de Catilina". En esta obra, el autor narra la conspiración liderada por Lucio Sergio Catilina para derrocar al gobierno romano. Salustio nos sumerge en los detalles de esta conspiración, revelando las intrigas, los discursos apasionados y las traiciones que marcaron este oscuro episodio de la historia romana.

Además de "La Conjura de Catilina", OBRAS también incluye otras obras históricas de Salustio, como "La Guerra de Yugurta". En esta obra, el autor relata los eventos de la guerra entre Roma y Yugurta, rey de Numidia. Salustio nos lleva a través de las batallas, las estrategias militares y los dilemas morales que enfrentaron los líderes y soldados romanos durante este conflicto.

Pero OBRAS no se limita solo a los escritos históricos de Salustio. También incluye obras filosóficas y retóricas, donde el autor reflexiona sobre temas como la moralidad, la virtud y el papel del individuo en la sociedad. Estas obras nos permiten adentrarnos en la mente y la visión de mundo de Salustio, explorando sus ideas y perspectivas sobre la humanidad y la política.

En resumen, OBRAS es una extensa recopilación de las obras más destacadas de Cayo Salustio Crispo. A través de sus escritos históricos, filosóficos y retóricos, el autor nos transporta a la antigua Roma y nos sumerge en los eventos políticos, militares y filosóficos de su tiempo. Con una prosa cautivadora y detallada, Salustio nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y el curso de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario