miércoles, 1 de julio de 2015

ARISTÓTELES ( VIDA, ESCRITOS Y DOCTRINA), por ISMAEL QUILES








"Aristóteles: Vida, Escritos y Doctrina" de Ismael Quiles: Un Viaje Profundo a través del Pensamiento del Filósofo Más Influyente

La obra "Aristóteles: Vida, Escritos y Doctrina" de Ismael Quiles es una exploración exhaustiva de la vida, las obras y las doctrinas del filósofo griego más influyente de la antigüedad, Aristóteles. En esta obra magistral, el autor se sumerge en el mundo del pensamiento aristotélico y nos brinda una visión completa de la contribución de Aristóteles a la filosofía, la ciencia y la ética.

El libro comienza con un análisis detallado de la vida de Aristóteles. Se sumerge en la biografía del filósofo, desde sus primeros años en Estagira hasta su tiempo como discípulo de Platón en la Academia de Atenas y, finalmente, su rol como maestro de Alejandro Magno. Quiles pinta un retrato vívido de la vida de Aristóteles, revelando las influencias y experiencias que moldearon su pensamiento.

La obra luego se adentra en los escritos de Aristóteles, que abarcan una amplia gama de disciplinas, desde la filosofía natural y la ética hasta la política y la poética. Quiles desglosa cada una de las obras más importantes de Aristóteles, destacando sus contribuciones únicas a cada campo. Desde "Ética a Nicómaco", donde Aristóteles explora las cuestiones de la virtud y la moral, hasta "Política", donde aborda la teoría política y la organización de la sociedad, cada obra se presenta en su contexto histórico y filosófico.

La tercera parte de la obra se centra en las doctrinas de Aristóteles, que son esenciales para comprender su legado filosófico. Quiles explica conceptos fundamentales como la teoría de las causas, la teoría de la sustancia y la lógica aristotélica. Además, explora la influencia duradera de Aristóteles en campos tan diversos como la biología, la ética, la filosofía política y la retórica.

El autor también aborda críticamente algunas de las controversias y debates filosóficos que han surgido en torno a las ideas de Aristóteles a lo largo de los siglos. Esto agrega un elemento de reflexión moderna a la obra y demuestra la relevancia continua de la filosofía aristotélica en la actualidad.

"Aristóteles: Vida, Escritos y Doctrina" es un recurso esencial para estudiantes, académicos y cualquier persona interesada en la filosofía y la ciencia. Ismael Quiles logra presentar la complejidad del pensamiento de Aristóteles de manera accesible y apasionante, lo que hace que este libro sea una guía valiosa para explorar el legado de uno de los grandes pensadores de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario