viernes, 3 de julio de 2015

CONTRA LOS ACADÉMICOS, por SAN AGUSTÍN





"CONTRA LOS ACADÉMICOS" es una obra filosófica escrita por San Agustín, uno de los pensadores más influyentes de la historia. En este libro, el autor se enfrenta a los argumentos y posturas escépticas de la Academia, una escuela filosófica fundada por Platón.

La obra se desarrolla en forma de diálogo, donde San Agustín expone sus reflexiones y refuta los planteamientos de los académicos. El autor busca establecer la existencia de verdades absolutas y objetivas, en contraposición a la postura escéptica que sostiene que no es posible alcanzar un conocimiento certero.

A lo largo del libro, San Agustín expone sus argumentos en contra del escepticismo académico. Utiliza ejemplos concretos y razonamientos lógicos para demostrar que existen verdades universales y que es posible alcanzar el conocimiento objetivo. Además, el autor recurre a la fe y la revelación divina como fuentes de certeza y verdad.

El diálogo se desarrolla entre personajes ficticios que representan diferentes posturas filosóficas. San Agustín, como protagonista y portavoz del pensamiento cristiano, se enfrenta a los académicos y sus argumentos basados en la duda y la negación del conocimiento absoluto.

A lo largo de las páginas, San Agustín explora temas fundamentales como la naturaleza del conocimiento, la existencia de Dios, la moralidad y la importancia de la fe en la búsqueda de la verdad. A través de su argumentación sólida y su profundo conocimiento filosófico, el autor busca persuadir al lector de la existencia de verdades objetivas y de la necesidad de creer en ellas para alcanzar una vida plena y significativa.

"CONTRA LOS ACADÉMICOS" no solo es una obra filosófica, sino también una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y la búsqueda del sentido de la vida. San Agustín nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a buscar respuestas fundamentadas en la razón y la fe.

A través de su estilo claro y accesible, San Agustín logra transmitir sus ideas de manera efectiva, haciendo que el libro sea accesible tanto para filósofos experimentados como para aquellos que se están introduciendo en el pensamiento filosófico.

En resumen, "CONTRA LOS ACADÉMICOS" es una obra filosófica magistral escrita por San Agustín, donde el autor desafía los argumentos escépticos de la Academia y defiende la existencia de verdades objetivas. A través de su diálogo cuidadosamente construido y sus argumentos sólidos, San Agustín nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la importancia de creer en verdades trascendentales. Esta obra perdura como un testimonio valioso del pensamiento agustiniano y sigue siendo relevante en el panorama filosófico actual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario