domingo, 1 de octubre de 2017

UN MUNDO SIN FIN, por Ken Follet




"Un mundo sin fin" es una apasionante novela histórica escrita por el aclamado autor Ken Follett. Esta obra, que es la secuela de "Los pilares de la Tierra", nos sumerge en una época turbulenta y llena de intrigas: la Edad Media.

La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Kingsbridge, situada en Inglaterra, en el siglo XIV. A través de una trama magistralmente tejida, Follett nos presenta un amplio abanico de personajes que se entrelazan en un mundo lleno de ambición, amor, traición y lucha por el poder.

El libro comienza con la construcción de una nueva catedral en Kingsbridge, una obra que llevará décadas completar y que se convertirá en el símbolo del poder y la grandeza de la ciudad. A medida que avanza la historia, nos sumergimos en la vida de los habitantes de Kingsbridge y en los desafíos a los que se enfrentan en un mundo marcado por la peste negra, la guerra y las rivalidades políticas.

Los personajes principales de la novela son Merthin, un joven arquitecto lleno de ambición y talento, y Caris, una valiente mujer que desafía las normas de la época y lucha por su independencia. A través de sus historias, somos testigos de cómo la vida en Kingsbridge cambia drásticamente a medida que se enfrentan a desafíos personales y a los acontecimientos históricos que sacuden a Europa.

Follett nos sumerge en un mundo medieval detallado y realista, donde la vida cotidiana de los personajes se entrelaza con los grandes eventos históricos de la época. La peste negra, la Guerra de los Cien Años y las luchas de poder entre la nobleza y la Iglesia son solo algunos de los elementos que dan vida a esta historia épica.

Además de la trama principal, "Un mundo sin fin" también aborda temas como la medicina medieval, la vida en los monasterios, las tensiones sociales y religiosas, y la búsqueda de la libertad y la justicia en una sociedad dominada por la desigualdad y la opresión.

A lo largo de sus más de mil páginas, Ken Follett nos envuelve en una narrativa absorbente y llena de giros inesperados. Su estilo de escritura detallado y minucioso nos transporta de manera vívida a la Edad Media, permitiéndonos experimentar de cerca las alegrías y las tragedias de los personajes.

"Un mundo sin fin" es una obra maestra de la literatura histórica que combina a la perfección la intriga, el romance y la historia. Con personajes complejos y bien desarrollados, Follett nos muestra la lucha por la supervivencia y la búsqueda de la redención en un mundo marcado por la incertidumbre y la adversidad.

En resumen, "Un mundo sin fin" es una novela épica que transporta al lector a la Edad Media y lo sumerge en un mundo lleno de pasión, peligro y desafíos. Ken Follett nos ofrece una visión detallada y fascinante de una época histórica tumultuosa, a través de personajes inolvidables y una trama cautivadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario