jueves, 12 de octubre de 2017

MATAR A PABLO ESCOBAR, por Mark Bowden





"Matar a Pablo Escobar" es un fascinante y trepidante relato escrito por el aclamado autor Mark Bowden que nos sumerge en el oscuro y peligroso mundo del narcotraficante más famoso de todos los tiempos: Pablo Escobar. A través de una investigación exhaustiva y entrevistas con personas clave en la historia, Bowden nos presenta un relato completo y detallado de la caza y muerte de este infame líder del Cartel de Medellín.

La historia comienza en la década de 1970, cuando Escobar emerge como uno de los narcotraficantes más poderosos y temidos de Colombia. Bowden nos sumerge en la vida de Escobar, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso al poder, revelando sus tácticas brutales y su influencia corruptora en la sociedad colombiana.

A medida que la violencia y el caos se apoderan del país, el gobierno colombiano y las agencias internacionales se ven obligados a tomar medidas drásticas para detener a Escobar. Bowden nos presenta a los héroes anónimos que se enfrentaron al desafío de acabar con el reinado del narcotraficante, incluyendo a los miembros del grupo de élite conocido como "Los Pepes" (Perseguidos por Pablo Escobar), los agentes de la DEA y los comandos especiales colombianos.

A lo largo del relato, Bowden nos muestra las tácticas despiadadas empleadas por Escobar para mantener su imperio criminal, desde el soborno y la intimidación hasta el asesinato a sangre fría. También explora las consecuencias devastadoras que tuvo la guerra contra el narcotráfico en Colombia, incluyendo la corrupción en las fuerzas de seguridad y el impacto en la sociedad civil.

A medida que la cacería de Escobar se intensifica, Bowden nos sumerge en una narrativa llena de suspense y acción. Nos lleva detrás de las operaciones encubiertas, los enfrentamientos armados y los momentos de tensión extrema que marcaron la lucha contra el narcotraficante más buscado del mundo.

Pero "Matar a Pablo Escobar" no es solo una historia de violencia y crimen. Bowden también nos presenta las voces de las víctimas inocentes de la guerra contra el narcotráfico, las historias conmovedoras de aquellos que perdieron a sus seres queridos y sufrieron las consecuencias de la brutalidad de Escobar.

En resumen, "Matar a Pablo Escobar" es un relato magistralmente investigado y escrito por Mark Bowden que nos sumerge en el mundo oscuro y peligroso del narcotráfico en Colombia. A través de una narrativa cautivadora, nos adentramos en la vida y la muerte de uno de los criminales más infames de la historia. Prepárate para un viaje lleno de acción, suspense y reflexiones sobre el poder corruptor del dinero y el deseo de justicia en un mundo dominado por el crimen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario