domingo, 15 de octubre de 2017

LOS HOMBRES DE LA HISTORIA. MARCO AURELIO, por Giovanni Ferrara







En "Los Hombres de la Historia: Marco Aurelio", el autor Giovanni Ferrara nos sumerge en la fascinante vida y legado de uno de los emperadores más importantes del Imperio Romano. A través de una meticulosa investigación y una prosa cautivadora, Ferrara nos transporta al siglo II d.C., donde Marco Aurelio se convierte en el último de los "cinco buenos emperadores".

El libro comienza presentándonos el contexto histórico en el que Marco Aurelio vivió y gobernó. Nos muestra el auge y la caída del Imperio Romano, las luchas internas por el poder y los desafíos que enfrentó el imperio en ese período. A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en la infancia y juventud de Marco Aurelio, descubriendo sus primeros años de formación y su relación con su mentor, el filósofo estoico Epicteto.

A lo largo de las páginas, Ferrara nos muestra cómo Marco Aurelio se convierte en emperador y cómo enfrenta los desafíos de gobernar un vasto imperio en un momento de crisis. Nos revela su filosofía de vida basada en el estoicismo y cómo esta influencia se refleja en sus decisiones políticas y en su búsqueda de la sabiduría.

El autor nos sumerge en los aspectos más íntimos de Marco Aurelio, explorando su relación con su esposa Faustina y sus hijos, así como los desafíos personales que enfrentó en su vida. A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con las guerras que tuvo que enfrentar, las epidemias que asolaron el imperio y las dificultades que experimentó en su gobierno.

Ferrara también nos muestra cómo Marco Aurelio dejó un legado duradero en el mundo romano. Nos habla de sus escritos filosóficos, especialmente de su obra "Meditaciones", que se ha convertido en una de las obras más importantes de la filosofía estoica. Además, nos muestra cómo su reinado sentó las bases para la transición hacia el dominio cristiano en el Imperio Romano.

En resumen, "Los Hombres de la Historia: Marco Aurelio" es un libro apasionante que nos sumerge en la vida de uno de los emperadores más influyentes de la historia romana. Giovanni Ferrara nos brinda una visión detallada y exhaustiva de la vida y legado de Marco Aurelio, transportándonos a una época fascinante llena de desafíos, filosofía y poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario