domingo, 1 de octubre de 2017

TOKIO BLUES, por Haruki Murakami





"Tokio Blues" es una novela escrita por el aclamado autor japonés Haruki Murakami. La historia se desarrolla en la vibrante ciudad de Tokio durante la década de 1960 y sigue la vida de Toru Watanabe, un joven estudiante universitario que se encuentra atrapado en una encrucijada emocional.

El libro comienza con Toru recordando su juventud y su relación con Naoko, una chica introvertida y misteriosa que fue amiga de la infancia de Toru. Naoko sufre de problemas mentales y emocionales debido a la muerte trágica de su novio, Kizuki. A medida que la historia avanza, Toru se ve envuelto en un triángulo amoroso cuando conoce a Midori, una joven extrovertida y enigmática que despierta en él nuevas emociones y deseos.

A lo largo de la novela, Murakami explora temas profundos como la soledad, el amor perdido, la búsqueda de identidad y el significado de la vida. A través de los ojos de Toru, el lector es transportado a un mundo lleno de melancolía y nostalgia, donde los personajes luchan por encontrar su lugar en un mundo cambiante.

La prosa poética y evocadora de Murakami crea una atmósfera única que sumerge al lector en los paisajes urbanos de Tokio y en los pensamientos más íntimos de los personajes. A medida que Toru se adentra en su propia introspección, el lector también es llevado a reflexionar sobre sus propias experiencias y emociones.

A lo largo del libro, Murakami teje una red de simbolismo y metáforas que añaden capas de significado a la historia. Los elementos surrealistas y los encuentros inesperados con personajes peculiares añaden un toque de misterio y magia a la trama, haciendo que "Tokio Blues" sea una lectura fascinante y enigmática.

A medida que Toru se enfrenta a sus propios demonios internos y lucha por encontrar un sentido de pertenencia, el lector es llevado en un viaje emocional que explora la complejidad de las relaciones humanas y la fragilidad de la vida misma.

En resumen, "Tokio Blues" es una novela cautivadora que combina el realismo con lo surrealista, la melancolía con la esperanza y la introspección con la acción. Haruki Murakami logra crear una obra maestra literaria que resonará en los corazones de los lectores mucho después de haberla terminado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario