Colleen McCullough fue una escritora australiana que se hizo famosa por su novela El pájaro espino, una saga familiar ambientada en Australia. Además de esta obra, escribió otras novelas históricas sobre el mundo antiguo, como la serie dedicada a Roma o La canción de Troya, una recreación de la guerra de Troya basada en la Ilíada de Homero.
La canción de Troya es una novela que narra la historia de la guerra de Troya desde el punto de vista de varios personajes, tanto griegos como troyanos. La novela comienza con el rapto de Helena por parte de Paris, el príncipe troyano, y termina con la caída de la ciudad tras el engaño del caballo de madera. Entre medias, se suceden las batallas, las intrigas, los amores y los odios de los protagonistas de esta epopeya.
La novela está dividida en cuatro partes: La manzana dorada, El sitio, La cólera de Aquiles y El caballo de madera. Cada parte se compone de varios capítulos que llevan el nombre del personaje que narra los hechos en primera persona. Así, el lector conoce las diferentes perspectivas y motivaciones de los héroes y heroínas de la guerra: Helena, Paris, Menelao, Agamenón, Ulises, Aquiles, Héctor, Príamo, Andrómaca, Briseida y otros.
La canción de Troya es una obra que combina la fidelidad a la fuente homérica con la imaginación y el rigor histórico de la autora. Su estilo es ágil y envolvente, pero también cuidado y documentado. Su tono es épico y dramático, pero también humano y realista. Su valor es enorme para acercar al lector a uno de los mitos fundacionales de la cultura occidental.
.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario