miércoles, 27 de agosto de 2014

HISTORIA DE ROMA DESDE SU FUNDACIÓN (SEGUNDA PARTE), POR TITO LIVIO








Esta obra es la continuación de la monumental historia de Roma escrita por el historiador Tito Livio, que abarca desde la fundación de la ciudad en el siglo VIII a. C. hasta el final de la República en el siglo I a. C. En esta segunda parte, Tito Livio narra los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar entre los años 293 y 9 a. C., como las guerras samnitas, las guerras pírricas, las guerras púnicas, las guerras civiles, la conquista de Hispania, de Grecia, de Macedonia y de Asia Menor, y el ascenso y consolidación del principado de Augusto.

Tito Livio combina el rigor histórico con el arte literario, ofreciendo un relato vívido y apasionante de las gestas de los grandes hombres que forjaron el destino de Roma, como Escipión el Africano, Aníbal, Mario, Sila, Pompeyo, Julio César, Marco Antonio, Octavio y Agripa. Al mismo tiempo, Tito Livio reflexiona sobre los valores morales y políticos que sustentaron la grandeza de Roma, así como sobre las causas de su decadencia y corrupción.

La obra de Tito Livio es una fuente indispensable para conocer la historia de Roma y una obra maestra de la literatura latina, que ha influido en generaciones de escritores e historiadores posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario