sábado, 2 de noviembre de 2013

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, DE ALLAN KARDEC














Allan Kardec

Allan Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail (Lyon, 3 de octubre de 1804 - París, 31 de marzo de 1869), fue un pedagogo, filósofo y escritor francés. Es considerado el codificador del espiritismo, una doctrina religiosa que se basa en la creencia en la existencia de los espíritus y en la posibilidad de comunicarse con ellos.

Kardec nació en Lyon, Francia, en 1804. Estudió filosofía, ciencias y matemáticas en la École Normale Supérieure de París. Después de graduarse, trabajó como profesor de matemáticas y física en varios colegios de París. En 1854, Kardec se interesó por el espiritismo después de asistir a una sesión de espiritismo con un grupo de amigos. Quedó impresionado por los fenómenos que se produjeron en la sesión y decidió investigar más sobre el espiritismo.

En 1857, Kardec publicó su primer libro sobre espiritismo, titulado "El libro de los espíritus". Este libro se convirtió en un éxito inmediato y fue traducido a muchos idiomas. En él, Kardec presenta los principios básicos del espiritismo, como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma y la reencarnación.

Kardec escribió muchos otros libros sobre espiritismo, incluyendo "El libro de los médiums", "El Evangelio según el espiritismo" y "El libro de los espíritus explicado". También fundó la Sociedad de Estudios Espíritas de París, que se convirtió en la primera sociedad espiritista del mundo.

Kardec murió en París en 1869. Su obra ha tenido una gran influencia en el desarrollo del espiritismo, que hoy en día es una de las religiones más practicadas en el mundo.

El libro de los espíritus

El libro de los espíritus es el libro más importante del espiritismo. Fue publicado por Allan Kardec en 1857 y es una recopilación de preguntas y respuestas sobre los principios básicos del espiritismo.

El libro está dividido en 1011 preguntas y respuestas, organizadas en 19 capítulos. Los temas tratados incluyen la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, la reencarnación, la ley de causa y efecto, la libertad y el libre albedrío, el destino, la oración, el mal, la muerte, el cielo y el infierno.

Las respuestas a las preguntas están basadas en las comunicaciones que Kardec recibió de los espíritus. Los espíritus son seres que han dejado el cuerpo físico y que ahora existen en el mundo espiritual. Ellos pueden comunicarse con los vivos a través de médiums, que son personas que tienen la capacidad de ver y escuchar a los espíritus.

El libro de los espíritus es una obra de gran importancia histórica y filosófica. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y ha sido traducido a más de 50 idiomas. El libro ha tenido una gran influencia en el desarrollo del espiritismo y ha sido objeto de estudio por parte de filósofos, teólogos y científicos de todo el mundo.

Si estás interesado en aprender más sobre el espiritismo, te recomiendo que leas "El libro de los espíritus". Es un libro que te abrirá la mente a nuevas posibilidades y te ayudará a entender mejor el mundo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario