Guy de Maupassant (1850-1893) fue un escritor francés que alcanzó la fama a finales del siglo XIX. Es conocido por sus cuentos de terror y sus novelas psicológicas. "El Horla" es uno de sus cuentos más famosos y fue publicado en 1887.
La historia comienza con un hombre que vive en una casa de campo cerca del río Sena. El hombre comienza a tener pesadillas sobre un ser invisible que lo acecha. También comienza a sentir que alguien lo está observando y que su vida está en peligro.
El hombre consulta a un médico, pero el médico no puede encontrar nada malo con él. El hombre comienza a pensar que se está volviendo loco, pero sabe que lo que está experimentando es real.
El hombre decide abandonar su casa y viajar a París. Sin embargo, el ser invisible lo sigue. El hombre comienza a sentirse cada vez más debilitado y sabe que no podrá escapar del ser.
Al final, el hombre se suicida. La historia termina con el hombre escribiendo en su diario: "He muerto, pero el Horla sigue vivo".
"El Horla" es un cuento psicológico de terror que explora los temas de la locura, la paranoia y el miedo. La historia está escrita en primera persona y el lector puede sentir la angustia y el terror del protagonista.
"El Horla" es una historia clásica que ha sido adaptada al cine y la televisión en varias ocasiones. Es una historia que sigue siendo aterradora hoy en día y que es un testimonio del talento literario de Guy de Maupassant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario