Gregorio de Laferrère fue un destacado escritor argentino, nacido en Buenos Aires en el año 1867. Además de escritor, Laferrère también fue diplomático y abogado, teniendo una destacada carrera en ambos campos.
Ahora bien, si de literatura hablamos, Laferrère es conocido por ser uno de los grandes exponentes del modernismo en Argentina, con un estilo que se caracteriza por la elegancia y la sofisticación.
Uno de sus libros más destacados es "Locos de Verano", una obra que nos adentra en el mundo de la alta sociedad porteña de principios del siglo XX. En ella, Laferrère nos presenta una serie de personajes que, a pesar de tener todo lo que se puede desear, se encuentran profundamente insatisfechos y desorientados.
La trama se desarrolla en una mansión en las afueras de Buenos Aires, donde los personajes se reúnen para pasar el verano. Allí, se sucede una serie de acontecimientos que ponen de manifiesto la fragilidad de las relaciones humanas y la complejidad de las emociones.
A lo largo de la obra, Laferrère nos presenta una radiografía de la alta sociedad argentina de la época, con sus contradicciones y sus vicios. Pero también nos habla de temas universales como el amor, la amistad y la búsqueda de la felicidad.
En definitiva, "Locos de Verano" es una obra imprescindible para entender la literatura argentina del siglo XX, y una lectura que no dejará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario