martes, 25 de octubre de 2016

LAS LEGIONES MALDITAS, de SANTIAGO POSTEGUILLO



LAS LEGIONES MALDITAS, de SANTIAGO POSTEGUILLO



Las Legiones Malditas, escrito por Santiago Posteguillo, es una novela histórica que forma parte de la trilogía "Escipión" y que nos sumerge en el apasionante mundo del Imperio Romano durante el periodo de las guerras púnicas.

En esta obra, Posteguillo nos transporta al año 218 a.C., momento en el que el joven general romano Publio Cornelio Escipión, conocido como Escipión el Africano, se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera militar: la guerra contra el poderoso cartaginés Aníbal Barca. La trama se desarrolla en la península ibérica, donde las legiones romanas se enfrentan a las tácticas ingeniosas y audaces de Aníbal.

A lo largo de la historia, el autor nos muestra el contexto político y social de la época, así como las intrigas y rivalidades existentes entre los líderes romanos. Además, nos sumerge en las batallas épicas y estratégicas que marcaron el devenir de la guerra, como la famosa batalla de Cannas. A través de una narrativa detallada y minuciosa, Posteguillo consigue transmitirnos la tensión y la crudeza de la guerra, así como los dilemas morales a los que se enfrentan los personajes.

El autor presenta una amplia galería de personajes, tanto históricos como ficticios, que enriquecen la trama y nos permiten conocer diferentes perspectivas de la guerra y de la vida en el Imperio Romano. Junto a Escipión, encontramos a personajes como su amigo y confidente Cayo Lelio, el político Tiberio Sempronio Graco y la poderosa matrona romana Cornelia Africana.

Las Legiones Malditas destaca por su rigurosa investigación histórica y por la capacidad del autor para recrear la vida en la antigua Roma. Posteguillo no solo nos muestra las batallas y estrategias militares, sino también las costumbres, la política y los conflictos sociales de la época. A través de su prosa ágil y cautivadora, el autor nos transporta a un mundo fascinante lleno de ambición, honor y traición.

En resumen, Las Legiones Malditas es una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica y para aquellos que deseen sumergirse en la apasionante historia del Imperio Romano. Con una narrativa impecable y una trama llena de giros inesperados, Santiago Posteguillo nos transporta a la época de las guerras púnicas y nos hace vivir en primera persona los desafíos y las hazañas de uno de los generales más brillantes de la antigüedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario