viernes, 28 de octubre de 2016

EL ASIRIO, por NICHOLAS GUILD






El Asirio, escrito por Nicholas Guild, es una novela histórica cautivadora que transporta al lector a la antigua Mesopotamia, una tierra llena de misterio, intriga y grandes civilizaciones.

La trama de El Asirio se desarrolla en el siglo VII a.C., durante el apogeo del Imperio Asirio. La historia gira en torno a Tiglath Ashur, un joven asirio de origen humilde que se embarca en un viaje épico en busca de poder y venganza. A medida que avanza la historia, Tiglath Ashur se convierte en un hábil guerrero y diplomático, navegando por los peligrosos y complejos juegos de poder de la época.

Nicholas Guild nos sumerge en un mundo rico en detalles históricos y culturales, permitiéndonos explorar la vida cotidiana en la antigua Mesopotamia, así como la magnificencia de la corte asiria. A través de una narrativa vívida y envolvente, el autor nos transporta a ciudades legendarias como Nínive y Babilonia, donde se despliegan intrigas, batallas y alianzas estratégicas.

La novela destaca por su meticulosa investigación histórica, que se refleja en la descripción de los escenarios, las costumbres y la política de la época. Guild logra capturar la esencia de la antigua Mesopotamia, sumergiendo al lector en un mundo exótico y fascinante, lleno de dioses, rituales y conflictos sociales.

Los personajes de El Asirio son complejos y bien desarrollados, lo que permite al lector involucrarse emocionalmente en sus historias y en sus dilemas morales. Tiglath Ashur se convierte en un protagonista carismático y ambiguo, cuyos actos y decisiones despiertan tanto admiración como cuestionamientos. A su lado, encontramos personajes secundarios igualmente interesantes, como la enigmática y seductora Semiramis.

En resumen, El Asirio es una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica y para aquellos interesados en la antigua Mesopotamia. Con una narrativa cautivadora, una meticulosa investigación histórica y personajes memorables, Nicholas Guild nos transporta a un mundo antiguo lleno de pasión, intriga y grandes civilizaciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario