martes, 25 de octubre de 2016

LA TRAICIÓN DE ROMA, de SANTIAGO POSTEGUILLO






La Traición de Roma, escrito por Santiago Posteguillo, es una novela histórica que forma parte de la trilogía "Escipión" y nos sumerge en el fascinante mundo del Imperio Romano durante las guerras púnicas.

En esta obra, nos encontramos en el año 210 a.C., en pleno apogeo de la Segunda Guerra Púnica. La trama se centra en Publio Cornelio Escipión, conocido como Escipión el Africano, quien se enfrenta a nuevos retos y peligros en su lucha contra el cartaginés Aníbal Barca. En medio de la guerra, Escipión debe lidiar con intrigas políticas, traiciones y adversidades que pondrán a prueba su liderazgo y determinación.

Posteguillo nos sumerge en la complejidad del Imperio Romano, mostrándonos el contexto político, social y militar de la época. A través de una meticulosa investigación histórica, el autor recrea con detalle las batallas, estrategias militares y el entorno en el que se desarrollan los acontecimientos. Además, nos permite conocer los dilemas morales a los que se enfrentan los personajes, así como sus motivaciones y ambiciones.

En La Traición de Roma, encontramos una amplia galería de personajes, tanto históricos como ficticios, que aportan profundidad y complejidad a la trama. Junto a Escipión, nos encontramos con figuras como su fiel amigo Cayo Lelio, el político y tribuno Tiberio Graco y la intrigante matrona Cornelia Africana. Estos personajes nos permiten explorar diferentes perspectivas de la guerra y de la vida en el Imperio Romano.

La narrativa de Posteguillo es cautivadora, transportándonos a la antigua Roma y sumergiéndonos en los dilemas éticos y emocionales de los personajes. A través de su prosa detallada y vívida, el autor logra transmitir la tensión de las batallas, así como los conflictos internos de los protagonistas. Además, la novela está llena de giros argumentales y sorpresas que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

En resumen, La Traición de Roma es una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica y para aquellos interesados en sumergirse en la apasionante historia del Imperio Romano. Con una meticulosa investigación histórica, personajes complejos y una narrativa cautivadora, Santiago Posteguillo nos brinda una visión vívida y emocionante de las guerras púnicas y de uno de los generales más destacados de la antigüedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario