domingo, 2 de febrero de 2014

EL ÁNGEL NÚMERO DOCE, DE OG MANDINO





El ángel número doce es una novela que narra la historia de John Harding, un hombre que lo tenía todo: éxito profesional, dinero, una esposa y un hijo. Sin embargo, su vida se derrumba cuando pierde a su familia en un trágico accidente de coche. Sumido en una profunda depresión, John se aísla del mundo y piensa en suicidarse. Solo su amigo Bill West, un antiguo compañero de trabajo, intenta ayudarlo y le propone que se haga cargo de un equipo de béisbol infantil que necesita un entrenador.

John acepta a regañadientes, sin saber que ese gesto cambiará su destino. Entre los niños del equipo, hay uno que llama su atención: Timothy Noble, el número doce. Timothy es un niño huérfano que vive con su abuela y que tiene una pasión por el béisbol, a pesar de su falta de habilidad y de las burlas de sus compañeros. Timothy tiene una fe inquebrantable en sí mismo y en Dios, y cree que puede lograr cualquier cosa si se lo propone. Su actitud positiva y su voluntad de hierro contagian a John, que empieza a recuperar las ganas de vivir y a ver el mundo con otros ojos.

A través de la relación entre John y Timothy, el libro muestra cómo el amor, la amistad y la esperanza pueden superar cualquier adversidad y cómo los milagros están al alcance de quienes se niegan a rendirse. El ángel número doce es una conmovedora historia de fe y valor, que enseña a sus lectores el poder del pensamiento positivo y el valor de la perseverancia. Como toda la obra de Og Mandino, el libro está escrito con un estilo sencillo y emotivo, que llega al corazón de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario