Vecinos es un cuento corto del autor ruso Antón Chéjov. Fue publicado por primera vez en 1892.
El cuento trata sobre la relación entre dos vecinos, un hombre y una mujer. El hombre es mayor y la mujer es más joven. El hombre es viudo y la mujer es soltera. Ambos están solos y se sienten atraídos el uno por el otro.
El cuento comienza con el hombre y la mujer hablando en la ventana de sus casas. El hombre le cuenta a la mujer sobre su vida y ella le cuenta a él sobre la suya. Se sienten cómodos el uno con el otro y comienzan a pasar más tiempo juntos.
Un día, el hombre le pide a la mujer que se case con él. Ella acepta y se casan. La mujer se muda a la casa del hombre y comienzan a vivir juntos.
Al principio, la pareja es feliz. Se aman y se cuidan el uno al otro. Sin embargo, con el tiempo, sus diferentes personalidades comienzan a chocar. El hombre es un hombre de campo y la mujer es una mujer de ciudad. El hombre es frugal y la mujer es derrochadora. El hombre es serio y la mujer es alegre.
Las peleas entre la pareja se vuelven más frecuentes. Finalmente, la mujer se va de casa y regresa con su familia. El hombre está devastado y se queda solo.
El cuento termina con el hombre sentado en la ventana de su casa, mirando la casa de la mujer. Él está pensando en ella y en lo que podría haber sido.
Anton Chekhov (1860-1904) fue un escritor ruso, considerado uno de los mejores dramaturgos y cuentistas de la historia. Su obra se caracteriza por su realismo, su humor y su exploración de los temas de la vida, la muerte, el amor y la pérdida.
Chekhov nació en Taganrog, Rusia. Estudió medicina en la Universidad de Moscú, pero nunca ejerció la profesión. Se dedicó a la escritura y publicó su primera obra, un cuento corto titulado "Tío Vania", en 1887.
Chekhov escribió más de 600 cuentos cortos, 10 obras de teatro y un libro de relatos de viaje. Sus obras se han traducido a más de 100 idiomas y se han representado en todo el mundo.
Chekhov murió de tuberculosis en 1904. Tenía 44 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario