Un problema (The Turn of the Screw) es una novela corta gótica escrita por Henry James en 1898. La historia se desarrolla en una mansión inglesa aislada, y narra la historia de una institutriz que cree que los dos niños a su cargo están siendo atormentados por los fantasmas de dos antiguos empleados de la casa.
La novela está narrada en primera persona por la institutriz, y está llena de suspense y misterio. La institutriz está constantemente atormentada por la posibilidad de que los fantasmas sean reales, y su paranoia va en aumento a medida que pasa el tiempo. Los niños también parecen estar afectados por los fantasmas, y comienzan a comportarse de forma extraña.
La novela termina sin que se revele si los fantasmas son reales o no. Esto deja al lector con una sensación de inquietud y suspense, y la novela se ha convertido en una de las obras más populares de Henry James.
Henry James (1843-1916) fue un novelista, cuentista y ensayista estadounidense. Es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XIX y XX. James nació en Nueva York, y se trasladó a Europa a una edad temprana. Vivió en Inglaterra durante la mayor parte de su vida, y se nacionalizó británico en 1915.
James escribió más de 100 novelas y cuentos, y también escribió ensayos sobre literatura y arte. Sus obras se caracterizan por su estilo complejo y su exploración de los temas de la identidad, la cultura y la sociedad. Algunas de sus obras más conocidas incluyen Las bostonianas (1886), Retrato de una dama (1881), Otra vuelta de tuerca (1898) y Los embajadores (1903).
James fue un escritor prolífico y versátil, y su obra ha tenido una gran influencia en la literatura moderna. Es considerado uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa, y su obra sigue siendo leída y estudiada por lectores de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario