Petrilla es una novela de Honoré de Balzac, publicada por primera vez en 1840. La novela está ambientada en París en la década de 1820, y cuenta la historia de una joven huérfana llamada Petrilla Lorrain.
Petrilla es criada por sus abuelos, pero cuando éstos mueren, queda huérfana. Sus únicos parientes vivos son dos primos solterones, Eugène y Aristide Rougon. Eugène es un hombre bueno y amable que se hace cargo de Petrilla, pero Aristide es un hombre ambicioso y despiadado que sólo piensa en su propio beneficio.
Aristide se enamora de Petrilla, pero ella lo rechaza. Aristide, furioso, decide vengarse de Petrilla y de Eugène. Él roba el dinero de Eugène y lo arruina. Petrilla, sin dinero y sin hogar, se ve obligada a trabajar como prostituta.
Aristide, sin embargo, no está satisfecho con su venganza. Él quiere ver a Petrilla sufrir. Él la seduce y la abandona. Petrilla queda embarazada y da a luz a un hijo, pero el niño muere poco después.
Petrilla, devastada por la pérdida de su hijo, se suicida. Aristide, finalmente, se da cuenta del error que ha cometido, pero es demasiado tarde. Petrilla está muerta y él es responsable de su muerte.
Petrilla es una novela sobre el amor, la pérdida y la venganza. Es una historia sobre los peligros del poder y la ambición. Es una historia sobre la importancia de la familia y la amistad.
Honoré de Balzac (1799-1850) fue un novelista francés que es considerado uno de los fundadores del realismo en la literatura. Balzac escribió más de 100 novelas, incluidas La Comedia Humana, una serie de novelas que retratan la sociedad francesa del siglo XIX.
Balzac nació en Tours, Francia, y murió en París, Francia. Estudió derecho en París, pero abandonó sus estudios para dedicarse a la escritura. Balzac escribió sus primeras novelas en la década de 1820, y rápidamente se convirtió en uno de los escritores más populares de Francia.
Las novelas de Balzac se caracterizan por su realismo, su profundidad psicológica y su crítica social. Balzac fue un observador agudo de la sociedad francesa de su época, y sus novelas reflejan los problemas sociales y políticos de la época.
Balzac es uno de los autores más importantes de la literatura francesa, y su obra ha sido traducida a más de 100 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario