La Controversia de Sión es un libro escrito por el periodista y escritor británico Douglas Reed, publicado por primera vez en 1978, después de su muerte. El libro es el resultado de más de tres años de investigación y escritura, en los que el autor examina la historia del pueblo judío, el sionismo, el antisemitismo, las guerras mundiales, la revolución bolchevique, el nazismo, el holocausto y el estado de Israel. El autor sostiene que existe una conspiración milenaria de una élite judía que busca dominar el mundo a través de la manipulación de la religión, la política, la economía y los medios de comunicación. El autor afirma que esta élite se basa en las profecías del Antiguo Testamento y en el Talmud para justificar sus planes de conquista y exterminio de las demás naciones. El autor también critica el papel de las potencias occidentales, especialmente Gran Bretaña y Estados Unidos, que según él han sido cómplices o víctimas de esta conspiración.
El libro es una obra polémica y controvertida, que ha sido acusada de antisemita, racista y falsa por muchos críticos. El libro ha sido prohibido o censurado en varios países y ha sido objeto de numerosas demandas judiciales. Sin embargo, el libro también ha tenido defensores que lo consideran una obra valiente, reveladora y profética, que expone las verdaderas causas de los conflictos y problemas del mundo moderno. El libro ha sido traducido a varios idiomas y ha tenido una gran influencia en diversos movimientos políticos, religiosos y sociales.
Douglas Reed (1895-1976) fue un periodista y escritor británico, conocido por sus reportajes sobre la situación política y social de Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Reed trabajó como corresponsal extranjero para el periódico The Times desde 1927 hasta 1938, cubriendo eventos como la ascensión al poder de Hitler, la guerra civil española, la anexión de Austria y los Sudetes por parte de Alemania y la crisis de Múnich. Reed fue testigo de primera mano de la propaganda nazi y del antisemitismo en Alemania y otros países europeos. Reed también viajó por Oriente Medio, África y Asia, donde observó las consecuencias del colonialismo británico y francés.
Reed se distanció progresivamente de su periódico por sus opiniones críticas con la política exterior británica y con el sionismo. Reed denunció la influencia de los grupos financieros judíos en la política mundial y el apoyo de Gran Bretaña a la creación del estado de Israel. Reed también se opuso a la entrada de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, que según él era una guerra provocada por los intereses sionistas. Reed fue despedido del The Times en 1938 y se dedicó a escribir libros sobre sus experiencias y análisis políticos. Algunos de sus libros más conocidos son Insanity Fair (1938), Disgrace Abounding (1939), Somewhere South of Suez (1949) y Far and Wide (1951).
Reed se retiró a Sudáfrica en 1951, donde vivió hasta su muerte en 1976. Allí escribió su obra más ambiciosa, La Controversia de Sión, que no pudo publicar en vida debido a las presiones legales y editoriales. El libro permaneció oculto durante más de 20 años hasta que fue publicado póstumamente en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario