sábado, 5 de octubre de 2013

FAUSTO, DE JOHANN WOLFGANG VON GOETHE









Fausto es un drama en dos partes de Johann Wolfgang von Goethe, publicado por primera vez en 1808 y completado en 1832. La obra se basa en la leyenda medieval del alquimista y mago Johann Georg Faust, y cuenta la historia de un hombre que hace un pacto con el diablo para obtener conocimiento y poder ilimitados.

El drama comienza con Fausto, un erudito y científico que está desilusionado con la vida. Ha dedicado su vida al estudio y la investigación, pero no ha encontrado satisfacción. Está cansado de la ignorancia y la superstición de la gente, y está ansioso por saber más sobre el mundo.

Un día, Fausto está sentado en su estudio cuando se le aparece el diablo, Mefistófeles. Mefistófeles le ofrece a Fausto un trato: le dará a Fausto conocimiento y poder ilimitados, pero a cambio, Fausto debe darle su alma. Fausto acepta el trato, y Mefistófeles lo lleva a un mundo de aventuras y excesos.

Fausto experimenta todas las cosas que siempre ha querido: el amor, la riqueza, el poder y la fama. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no ha encontrado la felicidad. Sigue estando vacío y desilusionado.

Un día, Fausto se encuentra con una joven llamada Margarita. Fausto se enamora de Margarita, y ella de él. Sin embargo, su relación está condenada al fracaso. Mefistófeles se interpone en su camino, y finalmente, Margarita es asesinada.

Fausto está devastado por la muerte de Margarita. Se da cuenta de que ha cometido un error al hacer un trato con el diablo. Se arrepiente de su pecado, y pide perdón a Dios.

Dios perdona a Fausto, y lo lleva al cielo. Fausto finalmente encuentra la paz y la felicidad que ha estado buscando.

Fausto es una obra maestra de la literatura universal. Es una historia sobre la búsqueda del conocimiento, el poder y la felicidad. Es una historia sobre el bien y el mal, la redención y el perdón. Es una historia que ha sido interpretada y representada en todo el mundo.

Johann Wolfgang von Goethe nació en Frankfurt, Alemania, en 1749. Fue un poeta, novelista, dramaturgo, científico y filósofo. Goethe es considerado uno de los más grandes escritores de la literatura alemana. Sus obras más conocidas incluyen Fausto, Las afinidades electivas y Werther.

Goethe murió en Weimar, Alemania, en 1832. Tenía 82 años.

Fausto es una obra compleja y rica en significado. Es una obra que ha sido interpretada y representada en todo el mundo. Es una obra que continúa inspirando y cautivando a lectores y espectadores de todo tipo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario