domingo, 6 de octubre de 2013

LOS ASESINOS, DE ERNEST HEMINGWAY










Los asesinos es un cuento corto de Ernest Hemingway escrito en 1927. Fue publicado por primera vez en la revista Scribner's Magazine en 1927 y luego en la colección de cuentos de Hemingway de 1927, Men Without Women. Es considerado uno de los mejores cuentos cortos jamás escritos.

La historia se desarrolla en un bar de un barrio pobre de Chicago. Dos hombres, Al y Max, entran al bar y piden dos cervezas. Luego, le piden al barman, George, que les diga dónde encontrar a un hombre llamado Ole Andreson. George le dice a Al y Max que no sabe dónde está Ole, pero que puede llamarle si lo desea. Al y Max deciden esperar a que Ole llegue.

Mientras esperan, Al y Max hablan con George sobre sus vidas. Al habla de su tiempo en la Primera Guerra Mundial y de cómo mató a un hombre. Max habla de su novia, que es una prostituta. George escucha a Al y Max hablar, pero no dice nada.

Finalmente, Ole llega al bar. Al y Max lo ven y se levantan. Ole ve a Al y Max y sabe que están ahí para matarlo. Ole se sienta en una mesa y pide una cerveza. Al y Max se sientan a su lado y le dicen que tienen que matarlo. Ole no dice nada.

Al y Max sacan sus pistolas y apuntan a Ole. Ole sigue sin decir nada. Al y Max disparan a Ole y lo matan. Luego, se levantan y salen del bar.

Ernest Hemingway (1899-1961) fue un escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura. Es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX. Sus obras destacan por su estilo claro y conciso, su uso de la metáfora y su descripción de la violencia.

Los asesinos es un cuento corto clásico que ha sido elogiado por su estilo, su suspenso y su exploración de la violencia. Es un cuento que sigue siendo relevante hoy en día y que seguramente será leído durante muchos años más.

Crítica:

Los asesinos es un cuento corto magistral que es a la vez simple y complejo. Hemingway utiliza un lenguaje claro y conciso para crear una atmósfera de tensión y suspense. La historia es contada desde el punto de vista de George, el barman, lo que le da al lector una perspectiva única de los acontecimientos. Al y Max son personajes misteriosos y despiadados, y Ole Andreson es una figura trágica. La historia termina con un tiroteo, pero la violencia no es gratuita. Es una representación realista de la violencia en el mundo real.

Los asesinos es un cuento que sigue siendo relevante hoy en día. Es una advertencia sobre los peligros de la violencia y la importancia de la compasión. Es una historia que seguramente será leída durante muchos años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario