martes, 1 de noviembre de 2016

NORTHUMBRIA, EL ÚLTIMO REINO, de BERNARD CORNWELL








Northumbria, El Último Reino, escrito por Bernard Cornwell, es una novela histórica emocionante que nos transporta a la época de las invasiones vikingas en Inglaterra y nos sumerge en un mundo lleno de acción, intriga y batallas épicas.

La trama de Northumbria, El Último Reino se sitúa en el siglo IX, en plena Edad Media, y sigue la historia del joven Uhtred de Bebbanburg, un noble sajón que es capturado y criado por los vikingos. Uhtred se encuentra dividido entre su lealtad hacia su pueblo de origen y su amor por la cultura y las tradiciones vikingas. A medida que avanza la historia, Uhtred se convierte en un guerrero formidable y se ve envuelto en las luchas de poder entre los sajones y los vikingos.

Bernard Cornwell nos sumerge en un mundo caótico y violento, donde las lealtades están constantemente en juego y las batallas determinan el destino de los reinos. A través de una narrativa vívida y detallada, el autor recrea con precisión histórica los eventos y las costumbres de la época, permitiéndonos sumergirnos en el mundo de los sajones y los vikingos.

La novela destaca por su ritmo trepidante y su capacidad para mantener al lector en vilo en cada página. Las batallas son descritas con gran detalle, sumergiendo al lector en el fragor de la guerra y transmitiendo la brutalidad y el caos de los enfrentamientos. Además, Bernard Cornwell nos presenta personajes complejos y memorables, cada uno con sus propias motivaciones y deseos, lo que enriquece la trama y nos permite explorar diferentes facetas de la sociedad medieval.

Northumbria, El Último Reino es una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica y para aquellos interesados en la historia de Inglaterra en la época de las invasiones vikingas. Con una narrativa cautivadora, una meticulosa investigación histórica y personajes inolvidables, Bernard Cornwell nos sumerge en un mundo lleno de peligros, lealtades inciertas y batallas épicas que marcaron el destino de una nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario