sábado, 10 de diciembre de 2016

BREVE HISTORIA DEL MUNDO, de Ernst H. Gombrich




Título: Breve Historia del Mundo
Autor: Ernst H. Gombrich

Introducción:

"BREVE HISTORIA DEL MUNDO" es una obra icónica escrita por el renombrado historiador Ernst H. Gombrich. Esta obra maestra de la divulgación histórica es una invitación a un apasionante viaje a través de la historia de la humanidad. Publicada por primera vez en 1935, esta obra se ha convertido en un referente en el mundo de la historia y ha influido en generaciones de lectores, estudiantes y amantes de la historia.

Contenido:

El libro se estructura de manera cronológica, abarcando desde los albores de la civilización hasta el siglo XX, ofreciendo a los lectores una visión global y panorámica de la historia del mundo. Gombrich comienza con la evolución de la especie humana y sigue adelante, explorando las grandes civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma. Luego, lleva a los lectores a través de la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y los acontecimientos más significativos de la historia moderna y contemporánea.

El autor no solo se centra en eventos políticos y batallas, sino que también destaca la importancia de la cultura, la religión, la filosofía, la ciencia y la tecnología en la evolución de la humanidad. La narrativa es accesible y amena, lo que hace que la lectura sea atractiva tanto para expertos en historia como para aquellos que se acercan por primera vez a esta disciplina.

A lo largo de la obra, Gombrich destaca cómo la historia de la humanidad es una historia de interconexiones y cómo los acontecimientos en una parte del mundo han tenido un impacto significativo en otras regiones. El autor también aborda temas universales, como el poder, la religión, la conquista, la revolución y la evolución cultural.

El enfoque de Gombrich en la historia como una narración coherente y continua hace que este libro sea único. En lugar de centrarse en una región o período específico, el autor presenta la historia como una historia global y unificada, lo que permite a los lectores comprender las raíces de la sociedad contemporánea y cómo se ha forjado a lo largo del tiempo.

Ernst H. Gombrich:

El autor, Ernst H. Gombrich, fue un destacado historiador del arte y un experto en historia de la cultura. Su enfoque interdisciplinario le permitió abordar la historia desde una perspectiva única y enriquecedora. Gombrich es conocido por su habilidad para comunicar conceptos complejos de manera clara y accesible, lo que hace que "Breve Historia del Mundo" sea una obra magistral de divulgación histórica.

Impacto y Legado:

La influencia de "Breve Historia del Mundo" se ha sentido a nivel mundial. Ha sido traducido a numerosos idiomas y ha sido utilizado en la educación formal y como una fuente de consulta invaluable para estudiantes y académicos. Su enfoque en la narración y la interconexión de eventos ha cambiado la forma en que la historia se enseña y se entiende.

Conclusión:

En resumen, "Breve Historia del Mundo" de Ernst H. Gombrich es una obra monumental que ofrece a los lectores una visión global y comprensible de la historia de la humanidad. La capacidad del autor para narrar la historia de manera accesible y coherente ha hecho de este libro un clásico indiscutible en el mundo de la divulgación histórica. Aquellos que buscan un punto de entrada a la historia global o deseen profundizar en su comprensión de cómo el pasado ha dado forma al presente encontrarán en esta obra una fuente de conocimiento invaluable. "Breve Historia del Mundo" es un testimonio duradero de la genialidad de Ernst H. Gombrich y su contribución a la comprensión de nuestra historia compartida como seres humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario