sábado, 6 de junio de 2015

MUSA CELESTE , por JESÚS TABOADA




 




MUSA CELESTE es un libro escrito por Jesús Taboada Ferrer, un profesor de griego y escritor que se inspira en los antiguos mitos griegos para crear una obra literaria de gran valor cultural y poético. El libro se divide en dos volúmenes, el primero publicado en 2006 y el segundo en 2008 por la editorial Akal.

El objetivo del autor es ofrecer una visión de conjunto de la cosmovisión presente en la antigua mitología griega, a través de una estructura narrativa abierta que respeta las fuentes originales, pero que también las recrea con imaginación y sensibilidad. El libro no pretende ser una exposición académica ni erudita, sino una lectura poética y simbólica de unos mitos que han influido profundamente en toda la cultura occidental, desde su asimilación por el pueblo romano hasta nuestros días.

El primer volumen de MUSA CELESTE se centra en cuatro escenarios principales: el Olimpo, donde residen los dioses; Creta, donde se desarrolla el mito del Minotauro y el laberinto; Argos, donde se narra la saga de los Atridas y la guerra de Troya; y Tebas, donde se cuenta la tragedia de Edipo y sus descendientes. El autor sigue un orden cronológico que va desde la creación del mundo hasta la época heroica, pero también introduce saltos temporales y alusiones a otros mitos relacionados. El libro está escrito con un estilo cuidado y elegante, que combina la prosa con el verso cuando se cita a los antiguos poetas.

El segundo volumen de MUSA CELESTE continúa el recorrido por los antiguos mitos griegos, abarcando otros escenarios y personajes como Delfos, el oráculo de Apolo; Atenas, la ciudad de Atenea y Teseo; Corinto, donde se sitúa el mito de Medea; Micenas, donde reina Agamenón; Esparta, donde vive Helena; Itaca, donde espera Penélope; y el mar Mediterráneo, donde navega Ulises. El autor mantiene el mismo criterio que en el primer volumen, respetando las fuentes clásicas pero también aportando su propia interpretación y creatividad. El libro está escrito con un lenguaje fluido y sugerente, que invita al lector a sumergirse en el fascinante mundo de los antiguos griegos.

MUSA CELESTE es un libro recomendable para todos aquellos que quieran conocer o profundizar en los antiguos mitos griegos, desde una perspectiva literaria y cultural. El autor logra transmitir la riqueza e imaginación de unos relatos que siguen siendo vigentes y enriquecedores en los albores del siglo XXI.








No hay comentarios:

Publicar un comentario