miércoles, 10 de junio de 2015

LA SABIDURÍA ANTIGUA( TERAPIA PARA LOS MALES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO) , por GIOVANNI REALE






"La Sabiduría Antigua: Terapia para los Males del Hombre Contemporáneo" es una obra magistral escrita por Giovanni Reale, un reconocido filósofo y experto en filosofía antigua. En este libro, Reale nos sumerge en un viaje fascinante a través de la sabiduría de la antigüedad y nos ofrece una invaluable terapia para los problemas y desafíos que enfrentamos en la sociedad moderna.

Reale comienza presentando una visión general de los problemas y males que aquejan al hombre contemporáneo. Explora temas como la falta de sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad en lo material, la desconexión con la naturaleza y la falta de valores sólidos en la sociedad actual. A partir de esta exposición, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a reconocer la necesidad de una terapia basada en la sabiduría antigua.

A lo largo del libro, Reale nos guía en un recorrido por algunas de las corrientes filosóficas más importantes de la antigüedad, como el estoicismo, el epicureísmo, el platonismo y el aristotelismo. Nos muestra cómo estos sistemas de pensamiento pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos en la sociedad moderna.

En cada capítulo, Reale analiza las enseñanzas y los principios fundamentales de cada corriente filosófica, y nos ofrece ejemplos y casos prácticos para ilustrar cómo podemos aplicar estos conceptos en nuestra propia vida. Nos insta a reflexionar sobre nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea, y nos anima a buscar la sabiduría y la armonía en medio de las vicisitudes de la vida.

Además de explorar las corrientes filosóficas antiguas, Reale también aborda la importancia de la educación y la formación del carácter en la búsqueda de la sabiduría. Nos muestra cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para transformar nuestra manera de pensar y actuar, y cómo podemos cultivar virtudes como la sabiduría, la moderación y la justicia a lo largo de nuestra vida.

En resumen, "La Sabiduría Antigua: Terapia para los Males del Hombre Contemporáneo" es una obra imprescindible para aquellos que buscan respuestas a los problemas y desafíos de la sociedad moderna. Giovanni Reale nos ofrece una guía completa y detallada de las enseñanzas filosóficas de la antigüedad, y nos brinda una terapia basada en la sabiduría para enfrentar los males del hombre contemporáneo. Este libro nos invita a reflexionar sobre nuestra propia existencia, a encontrar sentido en nuestras vidas y a buscar la sabiduría y la armonía en un mundo cada vez más complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario