miércoles, 10 de junio de 2015

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL III ( HISTORIA DE ROMA ), por FE BAJO ÁLVAREZ, JAVIER CABRERO PIQUERO y PILAR FERNÁNDEZ URIEL






"Historia Antigua Universal III (Historia de Roma)" es una obra exhaustiva y esclarecedora escrita por los destacados historiadores Fe Bajo Álvarez, Javier Cabrero Piquero y Pilar Fernández Uriel. Este libro es el tercer volumen de una serie que se adentra en la historia antigua de diferentes civilizaciones, centrándose específicamente en el desarrollo y la evolución de la antigua Roma, una de las civilizaciones más influyentes de la historia.

La obra se inicia con una introducción que sitúa al lector en el contexto histórico y geográfico de la antigua Roma, abordando su fundación legendaria, su ubicación en la península itálica y su crecimiento gradual hasta convertirse en una de las potencias más poderosas del mundo antiguo. Los autores presentan un panorama general de las fuentes históricas disponibles y los métodos utilizados para reconstruir la historia de Roma.

El libro se desarrolla cronológicamente, abarcando desde los primeros días de Roma hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C. Cada período histórico se analiza detalladamente, revelando los eventos políticos, sociales, militares y culturales que marcaron la historia de Roma. Se exploran temas clave como la expansión territorial, la República Romana, las guerras púnicas, la transformación en Imperio, el surgimiento del cristianismo y los desafíos internos y externos que enfrentó la civilización romana a lo largo de su existencia.

Un aspecto destacado de esta obra es su enfoque en la evolución de la sociedad romana. Los autores examinan cómo se desarrollaron las instituciones políticas, cómo cambió la estructura social, cómo se formó el ejército romano y cómo evolucionó la cultura y la religión romanas. También se analizan las contribuciones de Roma a la arquitectura, el arte y la literatura, así como su legado en la civilización occidental.

El libro presta atención a figuras clave en la historia de Roma, desde los legendarios Rómulo y Remo hasta personajes históricos como Julio César, Cicerón, Augusto, Trajano y Constantino, entre otros. A través de biografías y análisis detallados, los autores revelan el impacto que estas figuras tuvieron en la historia de Roma y cómo sus acciones y decisiones influyeron en el curso de los acontecimientos.

Además, se exploran los aspectos culturales y religiosos de Roma, incluida la adoración de los dioses romanos, las prácticas religiosas y las creencias que moldearon la mentalidad romana. También se abordan cuestiones como la ciudadanía romana, la esclavitud, la economía y la vida cotidiana en la antigua Roma, lo que brinda una visión completa de la civilización romana en todos sus aspectos.

"Historia Antigua Universal III (Historia de Roma)" es una obra que combina erudición histórica con un estilo claro y accesible, lo que la convierte en una lectura esencial tanto para estudiantes y académicos como para cualquier persona interesada en conocer en profundidad la historia de Roma. La obra se apoya en una amplia base de fuentes primarias y secundarias, lo que la hace rigurosa desde el punto de vista histórico, al tiempo que narra la historia de Roma de manera atractiva y envolvente. Esta obra es un testimonio completo y enriquecedor de una de las civilizaciones más influyentes de la historia y su impacto en el mundo antiguo y en la cultura occidental.









No hay comentarios:

Publicar un comentario