viernes, 12 de junio de 2015

HIMMOS A ISIS, por ELENA MUÑIZ GRIJALVO






"Himnos a Isis" de Elena Muñiz Grijalvo es una obra literaria que nos sumerge en un viaje a través del tiempo y la mitología egipcia, donde los misterios y la veneración a la diosa Isis se entrelazan con la poesía y la espiritualidad. Este libro es una exploración apasionante de la devoción a una de las deidades más influyentes y adoradas del antiguo Egipto.

La autora comienza situando al lector en el contexto histórico y cultural del Egipto antiguo, donde la figura de Isis desempeñó un papel central en la vida religiosa y espiritual de la civilización. Isis era adorada como la diosa de la maternidad, la magia, la sanación y la protección. Su culto se extendió mucho más allá de las fronteras de Egipto y tuvo un impacto significativo en la religión y la filosofía en el mundo antiguo.

A través de una prosa poética y evocadora, Muñiz Grijalvo nos introduce en la esencia misma de Isis, explorando su papel como madre amorosa, sanadora y protectora de los necesitados. La autora teje una narrativa que desentraña los misterios y las cualidades divinas de la diosa, revelando su influencia en la vida cotidiana y la espiritualidad de la antigua sociedad egipcia.

"Himnos a Isis" incluye una serie de poemas y cánticos dedicados a la diosa, escritos en un estilo que evoca la antigüedad y que captura la esencia de la adoración a Isis. Estos himnos son una expresión conmovedora de la devoción y el respeto que los antiguos egipcios sentían por esta deidad, así como una invitación a los lectores modernos a conectarse con la espiritualidad y la sabiduría de la diosa.

El libro también aborda cómo la figura de Isis influyó en las creencias y prácticas religiosas de otras culturas, incluyendo la influencia en el pensamiento griego y romano, donde se la asimiló con otras diosas como Deméter y Ceres. Esta fusión de creencias y la universalidad de la devoción a Isis subrayan su importancia duradera en la historia de la religión y la espiritualidad.

"Himnos a Isis" es más que un libro sobre mitología; es una exploración de la conexión entre lo divino y lo humano, entre el pasado y el presente. Elena Muñiz Grijalvo nos invita a contemplar la belleza y la trascendencia de una deidad venerada durante milenios y a reflexionar sobre la importancia de la espiritualidad en nuestra propia vida.

En resumen, "Himnos a Isis" es una obra cautivadora que combina la erudición histórica con la poesía evocadora, y que nos sumerge en el rico mundo de la adoración a la diosa Isis. Elena Muñiz Grijalvo ofrece una mirada profunda y enriquecedora a la mitología y la espiritualidad egipcias, y nos invita a contemplar la atemporalidad de la devoción a una de las deidades más influyentes de la antigüedad. Este libro es un viaje literario y espiritual que deleitará a los amantes de la mitología y la poesía, así como a aquellos interesados en explorar las raíces profundas de la religión y la espiritualidad en la historia humana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario