martes, 9 de junio de 2015

FÁBULA, por HIGINIO






"Fábula" es un libro escrito por Higinio, un autor de la antigua Roma, que recopila una serie de relatos y moralejas que cautivarán a los lectores de todas las edades. Esta obra maestra de la literatura clásica ofrece una variedad de historias fascinantes y entretenidas que transmiten importantes lecciones y valores.

El libro comienza con una introducción a la importancia de las fábulas y su capacidad para enseñar mientras entretienen. Higinio explora cómo las fábulas han sido utilizadas a lo largo de la historia para transmitir sabiduría y valores morales a través de personajes y situaciones ficticias.

A medida que avanzamos en el libro, nos encontramos con una amplia gama de fábulas, cada una con su propia lección y enseñanza. Estas historias nos transportan a mundos imaginarios donde los animales y otros seres fantásticos cobran vida y enfrentan desafíos y dilemas humanos.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con la fábula del zorro y el cuervo, donde el astuto zorro utiliza su inteligencia para engañar al vanidoso cuervo y robarle su queso. Esta historia nos enseña sobre la importancia de no dejarnos llevar por la vanidad y la importancia de ser cautelosos ante las manipulaciones de los demás.

Otra fábula conocida que podemos encontrar en este libro es la historia de la liebre y la tortuga. En esta historia, la tortuga desafía a la arrogante liebre a una carrera y, a pesar de su lenta velocidad, la tortuga persevera y finalmente gana la carrera. Esta fábula nos enseña la importancia de la constancia y la humildad, demostrando que el esfuerzo y la perseverancia pueden llevarnos al éxito, incluso si somos considerados menos talentosos o habilidosos.

Además de estas fábulas populares, Higinio nos presenta una amplia variedad de historias con personajes y situaciones únicas. Estas fábulas abordan temas como la honestidad, la amistad, la sabiduría, la generosidad y muchos otros valores fundamentales.

En resumen, "Fábula" es una colección de relatos cautivadores y llenos de enseñanzas que nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia moralidad y comportamiento. A través de las historias ingeniosas y los personajes memorables, Higinio nos muestra cómo los animales y otros seres fantásticos pueden enseñarnos lecciones valiosas sobre la vida y los valores humanos. Este libro perdura en el tiempo como un tesoro de sabiduría y entretenimiento que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y culturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario